Encuentro de Mujeres en Clave Política | Anazul Centeno destacó que Misiones sea una de las pocas del país con ley de paridad de género

En el marco del Encuentro Mujeres en Clave Política, realizado este viernes en el Centro de Convenciones de Posadas, una de las organizadoras, la diputada provincial Soledad Balán subrayó la participación de las mujeres misioneras en todos los espacios y su compromiso con los demás.

Con más de mil participantes la jornada que fue planteada como espacio de construcción y debate sobre diversas temáticas marcó sin dudas un punto de inflexión en cuanto a la realidad de las mujeres que buscan, ansían y trabajan para fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

La iniciativa fue desarrollada por legisladoras, referentes y funcionarias del frente renovador. La abogada y contadora Paula Franco, las diputadas Soledad Balán, Siomara Vitto, Karen Fiege y Anazul Centeno agradecieron la respuesta de la convocatoria que superó todas las expectativas, como también el acompañamiento de todas las funcionarias del Frente Renovador.

Anazul Centeno sólo destacó los espacios de charla del Encuentro de Mujeres en Clave Política y que tantas mujeres misioneras se hayan dado cita en el 75 aniversario del Día de los Derechos Políticos de las Mujeres.

Destacó que Misiones es una de las pocas del país que cuenta con la ley de paridad de Género y además remarcó que fue el ingeniero Carlos Rovira, actual presidente de la Legislatura quien abrió los espacios de participación a las mujeres en la política local.

Dijo también que la masiva respuesta a la convocatoria fue reflejo de las ganas de participar y el entusiasmo de las mujeres de todos los rincones de la provincia.

Asimismo al cierre del evento Anazul Centeno leyó las conclusiones del panel Las Mujeres y las Expresiones Artísticas, donde se puntualizó la necesidad de brindar espacios para que el arte pueda resignificarse, en cada barrio, en cada centro comunitario y pueda reflejar también la realidad de cada municipio misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas