Encuentro de Mujeres en Clave Política | «Buscamos que cada vez más gente se involucre en la Política» dijo Paula Franco

En el marco del Encuentro Mujeres en Clave Política, realizado este viernes en el Centro de Convenciones de Posadas, una de las organizadoras, Paula Franco destacó la gran participación y la necesidad de construir con aportes de mujeres de cada rincón de misiones. 

Con más de mil participantes la jornada que fue planteada como espacio de construcción y debate sobre diversas temáticas marcó sin dudas un punto de inflexión en cuanto a la realidad de las mujeres que buscan, ansían y trabajan para fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

La iniciativa fue desarrollada por legisladoras, referentes y funcionarias del frente renovador. La abogada y contadora Paula Franco, las diputadas Soledad Balán, Siomara Vitto, Karen Fiege y Anazul Centeno agradecieron la respuesta de la convocatoria que superó todas las expectativas, como también el acompañamiento de todas las funcionarias del Frente Renovador.

Paula Franco no sólo destacó los espacios de charla del Encuentro de Mujeres en Clave Política y debate sino la iniciativa de buscar que cada vez más mujeres misioneras se involucren en la política y en el espacio del Frente Renovador.

“Somos las que caminamos la provincia en busca del voto y buscamos que se involucren cada vez más mujeres en un espacio que nos da lugar. Queremos traer a todas las mujeres para que piensen en la gestión diaria de construir políticas con visión de género, cómo sentimos, habitamos y vivimos las ciudades”, añadió.

La contadora y abogada Paula Franco al cierre del evento habló de los ejes que trabajó el panel Ciudades Inteligentes: Diseños de Ciudades con Perspectivas de Género. Allí se hizo hincapié en que las ciudades que se proyectan deben hacer foto en el ciudadano y no en un sujeto neutro sino en lo que necesitan también las mujeres. Como por ejemplo baños públicos, paradas de colectivos iluminadas, visión plena de los espacios para que “ninguna tenga miedo de caminar por una plazoleta o una calle” por que haya puntos ciegos.

También el firme reclamo de que en los gabinetes provinciales y municipales haya inclusión femenina, que se sumen arquitectas, ingenieras y que la planificación tenga a mujeres que aporten su visión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas