Alexa

Combatió y asistió a cientos de soldados argentinos en Malvinas: Desde las 21 horas por Misiones Online, la historia del veterano Luis Ramón Duarte

El ciclo de “Homenajes por los 40 años de la Guerra de Malvinas” tiene este viernes un nuevo capitulo en Misiones Online TV. Esta vez, desde la localidad de Candelaria, conoceremos la historia del ex combatiente Luis Ramón Duarte. 

En una nueva entrevista por el 40 aniversario de la guerra de Malvinas, hoy compartimos la entrevista que realizamos junto al veterano Luis Ramón Duarte que reside actualmente en la localidad de Candelaria y nos recibió en su casa para poder contar su gran historia.

Ramón formó parte de la Compañía de Comunicaciones Nº3 de Curuzú Cuatiá, Corrientes y partió rumbo a Malvinas el día 13 de abril de 1982.

«Nosotros fuimos convocados de urgencia y nos informaron que tropas argentinas vistiendo el uniforme de la patria recuperaron la soberanía en las Islas Malvinas», comenzó diciendo el veterano.

A diferencia de sus camaradas, y más allá de haberlo hecho, su tarea principal no era la de combatir en el frente de ataque. El sargento Duarte se dedicó a recuperar la salud de los soldados, ya que perteneció al cuerpo de enfermería que trabajó durante la guerra.

Sobre su trabajo previo a viajar a las islas contó: «Mi área era concentrar y empacar la máxima cantidad de medicamentos para transportarlo hacia allá, porque el jefe nos dijo que allá no se conseguía nada. Si no se llevaba no existía». 

Ya en Malvinas, comentó que «el primer problema que tuvimos fue con la presión arterial de las personas, el sistema nervioso. La adaptación y la preocupación llevó a eso», sostuvo Ramón. 

Asimismo agregó: «La misión nuestra era conservar la salud del combatiente, recuperarlo y devolverlo al campo». 

Ramón formó parte del puesto principal de socorro en la zona de Monte Harriet, junto al Regimiento Nº 4. «Son los que entran al campo de batalla con los combatientes», comentó.

En otro pasaje de esta gran entrevista se refirió a la «Sección olvidada», grupo de combatientes que quedó atrapado luego de un sorpresivo ataque inglés. «Esa sección tuvo muchas pérdidas humanas». 

Todo esto y mucho más lo podes vivir este viernes desde las 21 horas por Misiones Online TV y todas las redes sociales de Misiones Online. Recordá también que podés revivir las 24 entrevistas que ya realizamos en nuestro micrositio Malvinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas