Posadas | Con el objetivo de concientizar, se realizó una jornada de reflexión sobre la trata de personas

Este 23 de septiembre, en conmemoración al Día Internacional contra la Trata de Personas, se realizó una jornada de reflexión para concientizar sobre esta problemática. Esta capacitación tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y fue de manera virtual.

Ana María Bogado – FM Tupá Mbaé

Ana María Bogado, integrante de la Red Kawsay que lucha contra la trata de personas, destacó que la invitación se realizó de manera ampliada, con el objetivo de que cada vez más sectores se comprometan con esta problemática y sus formas de abordaje.

Además, afirmó que existen diversas modalidades de trata, como la laboral, el robo de órganos y el matrimonio forzado. Sin embargo en esta ocasión el eje central fue la trata sexual.

 

Tal vez te interese leer: Impulsan estrategias para combatir la trata de personas en el ámbito rural

 

Em ese sentido, Bogado resaltó la importancia de los comunicadores debido a que tienen considera que son “la parte fundamental de crear la conciencia del mal que constituye la trata la trata de persona y de cómo transmitir la información que se va recepcionando”.

Cabe recordar que el número 145 es la línea nacional para hacer las denuncias contra la trata de personas, es gratuita y funciona las 24 horas, los 365 días del año. No obstante, también la denuncia se puede realizar en la Comisaría de Policía más cercana.

Trata de personas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas