Macabro crimen en Córdoba: un funcionario municipal fue asfixiado en su casa y hallaron su cuerpo maniatado

Una pequeña localidad de 2700 habitantes se vio conmocionada en las últimas horas por el hallazgo del cuerpo sin vida de Germán Torno, un hombre de 59 años que había ejercido durante 16 años la presidencia del Concejo Deliberante del municipio de Tío Pujio, en la provincia de Córdoba, y actualmente se desempeñaba como secretario del Tribunal de Cuentas de la misma localidad.

La dramática escena fue descubierta por su hija este miércoles 21 de septiembre, alrededor de las 18.30 horas. En ese momento, la joven, llamada Brenda, ingresó a la habitación de su padre, en su casa de calle Independencia 70, en el barrio Ameghino, y al observar la imagen salió del inmueble, desesperada, pidiendo ayuda a los gritos.

En el hecho intervino la justicia de Córdoba, a través de la actuación del fiscal René Bosio, quien brindó información en medio del estupor que generó la secuencia en la pequeña localidad cordobesa. “(El cuerpo) estaba atado como si lo hubiesen embalado para llevarlo a algún lado”, dijo el funcionario judicial.

La víctima no presentaba agresiones ni con armas blancas ni proyectiles de un arma de fuego. Si se le observaron golpes y escoriaciones, aunque los primeros testimonios recogidos por sus allegados advierten que poco antes Torno había sufrido en un violento robo, por lo que las heridas podrían ser anteriores al episodio que le costó la vida.

Según informó el fiscal, la autopsia prac icada sobre el cadáver determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia. El cuerpo se encontraba con una prenda de vestir – una media – en el interior de su boca, y con las extremidades atadas en la cama. Además estaba envuelto entre sábanas.

En principio, la hipótesis del crimen relativiza la posibilidad de un robo. Si bien los investigadores advirtieron que el teléfono celular de Germán Torno no estaba en la escena, por lo que se infiere que fue robado, el resto del inmueble no presentaba daños como cerraduras forzadas u otros indicios que abonen esa posibilidad.

Más bien la justicia sospecha que en el crimen puede haber intervenido más de una persona pero no necesariamente con intenciones de robo. “Se preservó el hecho y trabajó en un primer momento la Policía Judicial, en todo lo relativo a huellas y rastros, inspección ocular. Luego el médico policial constató efectivamente la muerte de esta persona”, indicó en principio el fiscal, en declaraciones difundidas por la agencia Télam.

Por el momento, mientras continúa con la instrucción de la causa, el fiscal Bosio ordenó el análisis de las cámaras de seguridad detectadas en la zona, con el objetivo de identificar quiénes estuvieron con el funcionario cordobés en las horas finales.

Tío Pujio es una localidad perteneciente a la ciudad de Villa María, en el interior del departamento de San Martín, 135 kilómetros al sudoeste de Córdoba Capital.

Germán Torno era allí una persona pública. Esto quedó de manifiesto en las expresiones de despedida luego de conocerse las circunstancias de su violenta muerte.

En la red social Facebook, la intendenta de la localidad, Nancy Schiavi, lo despidió aún con incredulidad por su deceso. “Germán Torno, me cuesta saber que ya no estés en esta vida! Fuiste mi compañero y amigo, te extrañaré un montón! Q. E. P. D.”, publicó la funcionaria.

“La tristeza nos invade una vez más. Hoy nos toca despedir físicamente a quien fue durante 16 años Presidente de este Honorable Concejo Deliberante. Con respeto y dedicación siempre ocupó el lugar por el que fue elegido. Expresamos nuestras condolencias a sus hijos y familiares. Q.E.P.D Germán”, rezaba el comunicado de despedida del parlamento municipal. 

 

 

 

Macabro crimen en Córdoba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas