Otra cautelar beneficia a hipotecados UVA en Misiones

La medida es contra el Banco Santander y benficiará a 31 familias del barrio Itaembe Guazú de Posadas. Al igual que ocurrió con el Banco Macro, fija como tope de cada cuota el 25% de los ingresos de bolsillo de cada familia, hasta que se resuelva la demanda principal de revisión de los contratos.

Raúl Aníbal Cabral, Juez Civil y Comercial Siete de posadas, a cargo del Dos por subrogación legal, hizo lugar a otra medida cautelar innovativa interpuesta por el abogado José Bernardo Díaz. “Esta cautelar beneficia a 31 familias”.

El Estado promocionó la contratación de créditos UVA, con sus respectivos beneficios que al día de la fecha tienen una realidad distinta a la entonces ofertada y sobre todo a la actualidad económica y que en forma decisiva recae en la actividad de las entidades financieras.

En diálogo con Radio Libertad, el abogado contó que “Esta es la segunda medida cautelar que dicta la Justicia, en este caso por Raúl Aníbal Cabral, titular del Juzgado Civil Siete, pero que esta subrogando en el Dos. Esto es respecto de 31 familias deudoras UVA con el Banco Santander”. Esto tiene una gran particularidad, el desarrollo procrear del barrio Itaembé Guazú.

La medida cautelar beneficia a 31 familias del barrio Itaembé Guazú de Posadas, contra el Banco Santander. Se fijó un tope de pago del 25% de los ingresos netos de estos beneficiarios.

Explicó que en la primera tanda, hubo 70 familias que se inscribieron con el Banco Hipotecario, pero luego este vende las letras hipotecarias al Banco Santander. Cuando el Gobierno dicta una medida que les cambia la fórmula a los deudores del Banco Hipotecario, que les pasa de UVA a Casa Propia, estos no fueron pasibles del beneficio.

“Si vas a una casa de la primera tanda en Itaembe Guazú, las familias que quedaron con el Santander van a pagar de 90 a 100 mil pesos la cuota. Pero puede ocurrir que el vecino de al lado, con la misma tipología de casa, permaneció en el Hipotecario y va a pagar por esta fórmula nueva 45.000 pesos. Es una injusticia terrible”, mencionó.

Tal vez te puede interesar leer: Resolución inédita en el país: la justicia misionera estableció un tope de 25% salario neto para cuotas de créditos UVA

Comentó que por la misma casa, algunos pagan $45.000 de cuota y otros $90.000. “Hoy a la mañana en el Banco no querían recibir el oficio, se les tuvo que decir que íbamos a ir con los medios y un escribano y ahí recibieron el oficio judicial que le beneficia a estas 31 familias”.

Expresó que Misiones es como una isla dentro del contexto nacional, ya que es una provincia que resuelve rápido, teniendo en cuenta que el derecho a la vivienda hace a la dignidad de la persona. “Tenemos un gobierno provincial que dentro de sus limitaciones presupuestarias, ha visibilizado esta problemática y les dio una mano con el Ahora UVA Misiones”.

Por último, aseguró que la cuota que deben pagar los deudores va a tener un tope del 25% de los ingresos netos. “Vos pagas la cuota y después el gobierno te reintegra en tu caja de ahorro”, cerró.

hipotecados UVA en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas