Alexa

Herrera Ahuad entregó preseas e indumentaria para las Olimpiadas Médicas y de la Salud

Se presentaron los trofeos, medallas y la indumentaria deportiva para las Olimpiadas Médicas que se desarrollarán en Posadas del 8 al 15 de octubre. El Gobernador entregó las camisetas a los delegados de cada deporte y destacó que llevan impresas creaciones de artistas locales.

Este viernes por la mañana, en el patio de la Casa de Gobierno, se presentaron los trofeos, medallas e indumentaria deportiva para las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se realizarán del 8 al 15 de octubre próximo en Posadas.

Los diseños de las camisetas están inspirados en las obras de cuatro artistas plásticas de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad al entregarlas a los organizadores del evento, destacó que la cultura y el deporte se asocian en el marco de un evento nacional.

Herrera Ahuad

El mandatario valoró el trabajo de la comisión organizadora de los juegos. Expresó que el evento a disputarse es muy grande y permite mostrar una propuesta genuina y propia de la provincia. De la misma manera, destacó que la realización de las Olimpiadas Médicas en Misiones no podría ser posible «sin haber creado un Ministerio de Deportes, como lo hizo Hugo Passalacqua cuando fue gobernador de la provincia, y sin tener la infraestructura deportiva con la que hoy contamos «.

Después, dirigiéndose a la delegación misionera, instó a que “cuando usen la indumentaria oficial sepan que se ponen la camiseta de la cultura, no la del Gobierno, sino de aquellos que representan a la cultura de nuestra provincia, de norte a sur. También es una manera de honrarlos y de mostrarlos a la Argentina».

Herrera Ahuad

Por último, afirmó que espera que «esta sea una de las mejores experiencias que les toque vivir, porque más allá de lo deportivo está la amistad, lo social, están los científicos y desde el Gobierno, estamos para acompañar».

Además, desde instancias oficiales, resaltaron que la delegación misionera está integrada, aproximadamente, por unos 450 profesionales de la salud que competirán representando a la provincia en 13 disciplinas deportivas.

Herrera Ahuad

Entre los funcionarios presentes en el acto, estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Deportes, Héctor Corti; los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Norma Sawicz, Suzel Vaider entre otras autoridades provinciales y miembros de la delegación misionera de las Olimpiadas Médicas, encabezados por el doctor Leandro Esperanza.

Indumentaria con sello de arte misionero 

La indumentaria lleva impresas obras de las artistas María Cristina Varela Poujade, Alba Zamora, Karina Gnatiuk y Patricia Bujar, todas participaron en Cultura de la Selva, un programa de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con el Gobierno provincial.

Las olimpiadas médicas y de la salud 

Acerca del evento deportivo, este se desarrollará del 8 al 15 de octubre en Misiones. El acontecimiento tendrá como sede la ciudad de Posadas y contará con la participación de más de 700 deportistas de 20 provincias que competirán en más de 14 disciplinas. En paralelo a las actividades deportivas se desarrollarán simposios en el Parque del Conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas