Gala Verde por el Clima | Ruth Ortellado, explicó la necesidad de cambiar el paradigma y la matriz energética del mundo

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental. De la actividad participó Ruth Ortellado, presidenta de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CAMCA)

Valor Ambiental, es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático en Misiones se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.

En este sentido, Ortellado explicó la necesidad imperiosa de cambiar el paradigma y la matriz energética del mundo, el impacto de los combustibles fósiles e incluso cómo nos impacta a los misioneros la decisión del gobierno ruso de subir el valor de los mismos dejando casi sin opciones.

 

Tal vez le interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

 

También hizo un llamado al compromiso general de acuerdo a los objetivos para el cuidado del ambiente con miras al 2030, año en que fue marcado con un punto de inflexión sin vuelta atrás.

En referencia a la Gala Verde, Ortellado dijo que, “me parece importante que se difunda todo lo que tiene que ver con la defensa del planeta”, remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas