Alexa

Gala Verde por el Clima | Romario Dohmann contó que desde la fundación “Hora de Obrar” llevan plantados 150 mil árboles en Misiones

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental. De la actividad participó Romario Dohmann, Coordinador de iniciativas ambientales de la fundación Hora de Obrar.

Valor Ambiental, es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático en Misiones se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.

Dohmann, destacó la importancia de encontrar gente que se preocupe por el medio ambiente y que esté desarrollando diferentes tareas vinculadas al cuidado del ecosistema. Presentó un video con el trabajo diario que realizan desde la fundación.

 

Hora de Obrar, es una iniciativa de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata que trabaja en la búsqueda de los derechos humanos, el cuidado de la casa común, el cuidado de la creación y el fomento de la agroecología.

 

Tal vez le interese leer: Gala Verde por el Clima | Héctor Cardozo, se refirió a la importancia de hacer una clasificación de residuos en los hogares

 

El voluntario contó cómo inició el trabajo y destacó que la sequía del 2020 fue preocupante para todos. Esta iniciativa busca recuperar los lechos de los arroyos y de los ríos, y de esta manera mitigar los efectos del cambio climático. También mantener el caudal y la calidad de los ríos y arroyos.

Otra de las acciones que se realizan desde Hora de obrar, es recorrer y promover el cuidado del medio ambiente, plantando árboles en 34 municipios de la provincia. Dohmann contó que llevan plantados 150 mil árboles en Misiones y buscan llegar a los 180 mil antes de fin de año.

Comentó que realizaron la firma de convenios con diferentes organismos como el INYM, para proteger la tierra y adaptar las chacras con la plantación de árboles nativos. “La Acción climática es ahora”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas