Gala Verde por el Clima | El ministro de energía, Paolo Quintana dijo que, “el desarrollo energético no puede estar disociado del medio ambiente”

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental. De la actividad participó el Ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana.

Valor Ambiental, es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático en Misiones se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.

Durante su exposición, Quintana destacó que buscan mejorar el acceso a la energía, basado en nuevas energías y energías renovables, destacando el trabajo con hidrógeno.

El ministro detalló el trabajo realizado en la incorporación de paneles solares en los diferentes organismos, y en las escuelas. sobre todo, haciendo un llamado a que los jóvenes se queden cerca de sus padres, en las chacras y continúen en la escuela.

 

Tal vez le interese leer: Gala Verde por el Clima | Crisis ambiental y destrucción de la naturaleza: el eje sobre el que expuso el periodista ambiental, Eduardo Saldivia

 

Por otra parte, puntualizó los proyectos que se desarrollan, como así también la ejecución de los mismos instalando paneles solares con el objetivo de generar salidas al mercado laboral con mirada sustentable.

“El desarrollo energético no puede estar disociado del medio ambiente”, enfatizó.

Además, Quintana destacó el trabajo que se realiza sobre todo para lograr una transición energética, pero cuidando el medio ambiente, los cauces de los ríos y arroyos y sobre todo la posibilidad de brindar mayores oportunidades de desarrollo para las distintas comunidades misioneras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas