Alexa

Gala Verde por el Clima | Fernando Santacruz promotor de la Economía Circular: “El camino que recién empieza”

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental. Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular, expuso en la presentación.

Valor Ambiental, es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático en Misiones se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.

Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular, expuso en la presentación de Gala Verde y destacó el trabajo que se viene haciendo hace seis meses, contando de qué se trata la economía circular que se promueve.

Explicó además, que se trata de cambiar la visión de los residuos al concepto de recursos que pueden reutilizarse y así generar un cuidado y  concepto integral con el ambiente.

“La economía circular es una gestión de cada uno que tiene que hacer un trabajo en conjunto con los municipios para reducir el relleno sanitario, y mejorar los trabajos que se hacen en cada municipio”, dijo Santacruz.

Destacó que es importante poder trabajar con todos los municipios y acercarles los contactos ya que no muchos sabían hasta hace poco que en Misiones hay 17 empresas que compran los residuos, además de cooperativas.

Habló del trabajo que vienen realizando con los ECOPUNTOS y afirmó que «el camino que recién empieza». Solamente 9 de los 77 municipios los tiene y se trata del «primer paso para poder lograr erradicar los espacios tipos basurales».

En ese sentido contó que el próximo lunes 26 se realizará la primera Jornada Provincial de Ecopuntos, para poder prender la semilla del ECO punto misionero”.

Tal vez te interese leer: Gala Verde por el Clima | Facundo Tejeda Cajas y el proyecto «La Selva» para la construcción sustentable de viviendas

También destacó las ECO Ferias, espacios donde los emprendedores muestran y comercializan el trabajo que realiza con productos sustentables. Mostró el trabajo de varios emprendedores y comentó las charlas que se vienen realizando en las escuelas y en las asociaciones de vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas