Gala Verde por el Clima | FanIOT presentó el nuevo auto eléctrico CR-2 híbrido, un vehículo 100% misionero

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental. Martín Bueno, presidente de FANiOT, expuso en el evento de Gala Verde y presentó el nuevo auto eléctrico misionero CR-2 híbrido.

Valor Ambiental, es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático en Misiones se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.

Martín Bueno, presidente de FANiOT, expuso en el evento de Gala Verde y presentó el nuevo auto eléctrico misionero CR-2 híbrido, contó cómo es el diseño y valoró que se trata del resultado de un año y medio de trabajo. Se trata de un biplaza enteramente hecho en Misiones.

“Un coche eléctrico para Argentina y el mundo y que cuida el medio ambiente y que es una novedad que es histórica para la provincia de misiones, y para todo el mundo. Además es una enorme contribución para la provincia”, dijo.

Hablo de Fan Sat, y de la base operativa que se montó en Oberá para el desarrollo de satélites con el apoyo de Nación. Contó que pronto se lanzará un satélite, que medirá la emisión de CO2 de la Selva Paranaense.

En diálogo con este medio, Martín Bueno sostuvo que «es el primer vehículo eléctrico de uso urbano hecho en Misiones así que es un orgullo poder estar en este evento y aportar nuestra experiencia».

Asimismo, comparó este avance con el de otras provincias y agregó que «esto nos convierte en la 4ta provincia de Argentina en diseñar esta tecnología».

A partir de ahora, el vehículo seguirá en un periodo de prueba y estudio. «Ahora viene la parte de certificaciones para poder más adelante poderlo comercializar». Este proceso se realizará junto al INTI. «Se miden las distancias, los ejes y los pesos, para que pueda patentarse», añadió

Tal vez te interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

Por último, aseguro que ya hay interesados en este modelo. «Tenemos un montón de pedidos que la gente ha solicitado información, pero la preventa estará disponible a fin de año», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas