Gala Verde por el Clima | Facundo Tejeda Cajas y el proyecto «La Selva» para la construcción sustentable de viviendas

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental.

Valor Ambiental, es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático en Misiones se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.

Facundo Tejeda Cajas, Director de Arte y Asesor Ambiental de la Constructora Resek, expuso en la presentación de Gala Verde, y mostró el proyecto La Selva, que plantea predio cuyo pilar es el cuidado del ambiente. Construcción sustentable de viviendas en lotes zonificados preservando la selva y las especies protegidas por ley.

La invención inmobiliaria única en su tipo en la provincia, plantea el desarrollo de un barrio cerrado con todos los servicios, cerco perimetral y sala de primeros auxilios, con pasarelas elevadas para que los habitantes puedan disfrutar de la naturaleza en su estado puro.

Cada lote tendrá que respetar metodologías específicas con el cuidado del medio ambiente y además se aplicarán estrategias para el cuidado y la preservación.

Tal vez te interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

En diálogo con este medio, Tejeda Cajas sostuvo: «Estuve presentando el proyecto la selva, que consiste en la construcción de un barrio privado donde se llevan acciones concretas de conservación y acciones sustentables»

Asimismo agregó que «Tenemos los lotes unificados y caracterizados desde el punto de vista biótico». En tanto, aseguró que este proyecto sigue «criterios bioclimáticos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas