Gala Verde por el Clima | “Posadas está dando un paso más hacia la sustentabilidad”, aseguró la coordinadora del Centro Verde

En el marco de la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la movilización denominada “24 S”, Valeria Jacquemin, coordinadora del Centro Verde de la Municipalidad de Posadas, comentó que se está avanzando en priorizar los proyectos ambientales de la ciudad que permiten acercarse a la sustentabilidad.

Durante la Gala Verde por el Clima, destacó la presentación de “Posadas Futura”, que apuesta a una transformación de la ciudad con el uso de tecnología y la llegada de mejoras a diferentes barrios y zonas con relación al turismo inteligente y la gestión dinámica del tránsito.

Asimismo señaló que no hay un proyecto puntual, sino que se buscan alcanzar todas las áreas para los diferentes proyectos: “Lo importante es primero que hay una visión política que ayuda a la transversalidad de la mirada sustentable para todos los proyectos. Muchos de estos necesitaban mayor empuje en estos años”, manifestó.

 

Tal vez te interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

 

Así, indicó que muchas de las ideas requieren de mayor protagonismo: “Estamos en una provincia donde hay muchos actores que vienen apostando en este sentido y cuanto más avancemos en conjunto va a ser mejor el ecosistema que vamos a generar”, agregó.

Finalmente, invitó al Simposio de Posadas Futura que será el 16 y 17 de noviembre. En este sentido, profundizó en que habrá diversas actividades en la ciudad como la Maratón Posadas Futura ya realizada, y otras actividades que se desarrollarán en abril de 2023.

Gala Verde por el Clima 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas