Alexa

Gala Verde por el Clima | Crisis ambiental y destrucción de la naturaleza: el eje sobre el que expuso el periodista ambiental, Eduardo Saldivia

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental.

Valor Ambiental, es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático en Misiones se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.

En este contexto, el arquitecto, periodista ambiental y asesor técnico del Ministerio de Cambio Climático de Misiones, Eduardo Saldivia, expuso teniendo como eje central la crisis ambiental y destrucción de la naturaleza.

Asimismo profundizo en la utilización de manera indiscriminada de los recursos naturales como el carbón, hizo referencia constante a la huella de carbono y a la destrucción de la naturaleza.

«Países como China y Estados unidos emiten millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera. Cuando hablamos de lesiones de carbono hablamos de industrialización. A lo largo de la historia siempre tuvimos una huella de carbono, la combustión de nuestros fuegos como el de la cocina, siempre produjo dióxido de carbono pero era algo que nuestra naturaleza podía absorber».

Además agregó que «el hombre avanza de manera constante y altera la naturaleza, la destruye de manera constante, además de la destrucción de la biosfera», sostuvo Saldivia.

Desde su rol de comunicador, hizo un llamado a hacer un cambio de consumo y cambio de hábitos para evitar mayores inconvenientes, destacando la importancia de las campañas que se hacen para concientizar sobre las altas temperaturas.

Tal vez te interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

En tanto, también se refirió a las olas de calor europeas, al derretimiento de los hielos eternos, al descenso de las aguas en el mar. «Hoy han pasado los años y hemos agregado un 1,25 grados a la temperatura de la tierra».

Por otro lado se refirió a la importancia del bosque nativo de la provincia de Misiones en este contexto. «Sabemos que somos los dueños de los bosques, tenemos el 46% de bosque nativo de la provincia, somos carbono negativo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas