Alexa

Gala Verde por el Clima | “Estas actividades son geniales para conectar con los funcionarios y con los distintos emprendimientos”, sostuvo Azul Nieto

La Expo Gala Verde por el Clima que se realizó este jueves en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, contó con la participación de emprendedores dedicados al reciclado y reutilización de materiales para el cuidado del medio ambiente.

También hubo una Expo de Eco Emprendedores, y se presentó Valor Ambiental, un sitio de noticias dedicado a la promoción y cuidado del medio ambiente en Misiones.

Al respecto, Azul Nieto, referente de jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Misiones, expresó que “es importante encontrar en el Ministerio del Cambio Climático, una insignia de la política de la provincia, a personas tanto del nivel público como de la parte privada y del tercer sector aportando al compromiso ambiental de la provincia”.

 

Tal vez te interese leer: Valor Ambiental coronó la Gala Verde por el clima de Misiones Online

 

Asimismo, comentó su experiencia en la exposición: “Formo parte de este grupo de voluntarios que trabajamos además de la esfera ambiental, lo económico y la educación. Principalmente lo que me moviliza a mi es la cuestión ambiental, siendo la voz de los jóvenes y contando el trabajo que realizamos con el foro”, afirmó.

La realización del evento no contó solamente con la participación de emprendedores sino también de feriantes que se ubicaron a las afueras del salón para exponer sus productos: “Estas actividades son geniales para conectar con los funcionarios, y con los distintos emprendimientos. Muchas veces son personas que desde su casa deciden emprender y apostar a la economía local ayudando al medio ambiente”, aseguró la joven.

También agregó que “encontrar estas cosas que parecen lejanas en un mismo lugar y día, está muy bueno”; y finalmente resaltó la transmisión en directo que tuvo la Expo Gala Verde por el clima: “Es importante el hecho de tener transmisión en vivo, de poder verse en la televisión o de modo online. Estamos de manera presencial, pero usamos la tecnología y nos abrimos al mundo que es lo que está haciendo la provincia”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas