Dólar hoy: mirá a cuánto cotiza el blue este viernes

El dólar blue retrocedió $2 y por ello cotiza este viernes a $285 tras saltar $10 el martes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, como reacción a la implementación de un nuevo cepo a empresas sojeras.

En tanto, el dólar oficial avanzó 8 centavos y llegó a los $151,64 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista subió 25 centavos y se vendió a $151 – sin los impuestos.

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda de con compras por u$S340 millones, el saldo positivo más importante de la semana, con lo que sumó la decimotercera jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

Tal vez te interese leer: El euro cayó a un mínimo histórico frente al dólar tras la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal

Hoy prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó u$s300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

«Los ingresos del complejo sojero volvieron a coadyuvar con la estrategia oficial, con ventas por unos u$s455,494 millones que sirvieron para que el Banco Central registrara la segunda compra más importante del mes en curso. La autoridad monetaria acumula en septiembre u$S3.138 millones de compras netas, una suma que seguramente será aumentada en lo que resta del mes», analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

Cabe recordar que el lunes, la autoridad monetaria dispuso que las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, ya no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado dólar ahorro. La medida no incluye a los productores que comercializan soja sino a las empresas que lo hacen.

 

dólar blue

FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas