Corrientes | Rescataron a un yacaré que estaba en la playa: era acechado por pescadores y bañistas

El Centro de Conservación Aguará rescató a un yacaré que en los últimos días había aparecido en la playa Arazaty ubicada en la capital de la provincia de Corrientes. El animal era acechado por individuos que estaban en la playa.

Catalina Mancedo, integrante de dicho centro, confirmó a El Litoral que el animal fue trasladado debido a que era acechado por los pescadores artesanales y los bañistas en la playa de Corrientes.

“Esto no fue un logro, perdimos la batalla, la gente no entiende que debe mantener distancia y respetar a la fauna silvestre”, afirmó.

En ese sentido, Mancedo señaló que es necesario que “toda la sociedad tiene que aprender a convivir con la presencia del yacaré, monos carayá, lagartos overos, porque se viene un verano difícil y estamos pasando por una sequía”.

A su vez, sostuvo que, por las noches, cuando el animal no tenía custodia, “estaba siendo acechado por los malloneros y además, la gente no mantenía el distanciamiento, no mantenía a sus perros con correa”.

“Todavía nos queda mucho por trabajar, educar y tener empatía y de poder disfrutar de nuestra fauna silvestre sin tener que invadir o lastimar”, precisó.

Entre tanto, remarcó: “Vamos a seguir apostando a la educación ambiental desde el Centro Aguará, esa es nuestra mejor herramienta para la conservación de nuestra fauna silvestre”. Por cuestiones de seguridad, no se reveló el lugar al que fue llevado el yacaré.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas