Sábado en Puerto Iguazú | Peña y bailanta con acento local en el parque de Radio Nacional

Este sábado 24 el chamamé sonará fuerte en Puerto Iguazú, y ya desde mediodía, con la Peña y Bailanta que tendrá lugar en los jardines de Radio Nacional, anticipando el Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras, que arrancará a las 19 hs. en la Costanera. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Se viene la Peña y Bailanta en Puerto Iguazú. Este sábado 24 de septiembre la «Ciudad de las Cataratas» brillará en el calendario nacional de festividades con la segunda edición del Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras.

Ya desde el mediodía, la música del pueblo se dejará oír en un evento con acento en lo local. El Festival está organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia, con el apoyo de Festivales Argentinos, la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Radio Nacional y la Municipalidad de Puerto Iguazú.

«La idea de hacer una peña y bailanta en el predio de la radio (que es muy céntrico y expuesto), responde a una de las premisas iniciales de este festival, que es involucrar a la comunidad», explicó Mario D’Arpino, director de LRA19, Radio Nacional Puerto Iguazú.

Gastronomía y música local

De tal modo, este sábado 24 a partir de las 12, el predio de Radio Nacional Iguazú (sobre la avenida Victoria Aguirre) albergará un espacio para emprendedores y patio gastronómico, además de escenario con artistas locales y otros de nivel provincial. Estaránde Los Mitá, las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Ludmila Noziglia «La Cambacita», Naty, «La Luz del Acordeón», Sergio Riquelme, el Grupo Regional Cataratas y el Grupo Santa María del Iguazú.

«Este festival busca ganarse un lugar en el calendario de eventos nacionales. Pero además, queremos que la comunidad se apropie de la fiesta. En ese sentido, vamos creciendo de a poco», expresó D ‘Arpino. Y aclaró que se convocó a participar del evento a asociaciones civiles, para que les reditúe económicamente. «Tendremos aquí 20 puestos de emprendedores ofreciendo platos típicos, a beneficio de la Escuela Especial Esperanza. Es el primer evento cultural y social (de esta etapa) que realizamos en los jardines de la radio pública, de muchos otros que tenemos proyectados», aclaró.

Con respecto a la organización, el director de la radio destacó el hecho de estar realizando una segunda edición de un festival de nivel nacional. «Se madura cuando se da el segundo paso, cuando vamos más allá de un hecho puntual. Y esto pone en evidencia la voluntad del gobierno provincial de sostener este festival, a pesar de la inestabilidad económica».

 

Peña y Bailanta de las Tres Fronteras

Parque de Radio Nacional (12 hs.) / Av. Victoria Aguirre 809
Los Mitá
Lira Verá
Cecilia Luján Gómez
Guadalupe Noziglia, La Cambacita
Naty la Luz del Acordeón
Sergio Riquelme
Grupo Regional Cataratas
Grupo Santa María del Iguazú

Puede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "Peña Bailanta SÁBADO 24/09・ 12:00 de las Tres Fronteras Parque de Radio Nacional /culturamisiones (Av. Victoria Aguirre 809) NVIVO CULTURAL TESIONERO LOS MITÁ FESTIVAL INTERNACIONALDEL CHAMAMÉ DEL TRES FRONTERAS 2022 Ministerio Cultura Argentina NACIO NAL PUERA 聖典 Misiones Misiones"
Los Mitá se presentarán en la Peña y Bailanta de las Tres Fronteras.

Tal vez te interese leer Tras agotar ingresos, “Jenny, la Paraguaya”, personaje icónico de Wali Iturriaga, suma una cuarta función en Posadas: adquirí tus entradas en ComprasMisiones.com.ar

 

Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras

Costanera de Puerto Iguazú / 19 Hs
María Ofelia
Chango Spasiuk
Chingoli y Mario Bofill
Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones
Fabián Meza
Damián Lemes
Gicela Mendez Ribeiro
Los C-Govias
Elenco Artístico Municipal de Ciudad del este (Paraguay)
Juventude Missioneira (Brasil)
Tomasito
Blas Martínez Riera Grupo

Este sábado se celebra la Peña y Bailanta de las Tres Fronteras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas