El Gobierno nacional completa el pago al FMI de los vencimientos de septiembre

El Gobierno realizará hoy un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) de u$s1.700 millones, correspondientes a la segunda parte de los vencimientos de septiembre, que se inició ayer con un primer desembolso de u$s890 millones, con lo que ambos montos sumarán un total de u$s2.590 millones.

Los pagos serán compensados más adelante a través de un desembolso de u$s3.885 millones que enviará el FMI, luego de que el Directorio del organismo -en las próximas semanas- apruebe la segunda revisión del acuerdo, que tiene el visto bueno del staff técnico.

El lunes, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, destacó el «avance considerable» para llegar «a un acuerdo a nivel técnico» en la segunda revisión del acuerdo entre las partes, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en Nueva York.

Tal vez te interese leer: El euro cayó a un mínimo histórico frente al dólar tras la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal

«Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (de Economía, Sergio) Massa, su equipo, y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina», señaló Georgieva en una conferencia de prensa.

Desde ahora hasta diciembre -cuando se dará la tercera revisión al acuerdo- están programados una serie de pagos por u$s2.700 millones, el más cercano el 6 de octubre, cuando habrá que abonar unos u$s1.250 millones.

Todos los desembolsos deberían poder cubrirse con los casi u$s3.900 millones que girará el FMI una vez que se apruebe formalmente la revisión del acuerdo.

Si bien no se llegó a cumplir la meta de acumulación de reservas -faltaron poco menos de u$s300 millones-, el Fondo tomaría en consideración la demora de otros organismos internacionales para enviar fondos programados y que habían sido incluidos en el objetivo acordado.

Puntualmente, se esperaban ingresos por algo más de u$s1.000 millones, de los que solo se percibieron u$s127 millones, según informó el BCRA.

 

pago al FMI

FUENTE: Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas