Alexa

La localidad de Mojón Grande se prepara para festejar su 77° Aniversario

El intendente de Mojón Grande, Adrian Solis, brindó detalles sobre el próximo aniversario de festejo de la localidad. El 25 de septiembre la ciudad cumple sus 75 años y habrá un amplio cronograma de actividades.

En este contexto, el Intendente de Mojón Grande destacó que se encuentran con todos los preparativos para este importante acontecimiento. Además, relató que el dato de color será la presentación de la bandera del municipio.

“Esa es la particularidad de este año, se hizo un concurso, en donde participaron alumnos de las instituciones primarias y secundarias, quienes presentaron sus proyectos y diseños en conjunto con la fundamentación”, explicó.

Además, sostuvo que este proyecto tenía lineamientos que los estudiantes debían respetar, “la idiosincrasia, los inmigrantes, y principios, aunque este era libre”. Señaló que el jurado estaba compuesto por docentes jubilados, concejales, y representantes de diversas instituciones del municipio.

Posteriormente, dijo que de esta forma se eligió el diseño de bandera ganador, “y este próximo domingo 25 se iza por primera vez en la plaza principal del pueblo”.

Contó que a las 9 de la mañana de ese día comenzará el acto protocolar, incluyendo homenaje a los pioneros, premio para los ganadores de la mencionada bandera e izamiento de esta.

“Habrá autoridades municipales y provinciales, el Desfile Cívico Militar con la presencia del Ejército de Monte 9 de San Javier y su banda de música, la cual tocará y cantará en vivo el Himno Nacional, Misionerita y el Himno de Mojón Grande, el cual acompañara en el canto su autora”, aseveró.

También, indicó que estará el Ballet del Parque del Conocimiento, el Ballet municipal, la presencia de un artista local, y el cierre será con el desfile de las escuelas y otras instituciones educativas cómo la escuela de robótica, el centro de apoyo pedagógico, CAPs, policías, ejército y la Asociación Cerró Monje.

En este sentido, manifestó que el almuerzo comunitario será en el polideportivo municipal: “se agotaron las entradas ya que eran de bajo costo y para que toda la población de Mojón Grande pueda participar, y el cierre de esta actividad involucra un baile”.

 

Actividad económica en Mojón Grande

El Jefe del Ejecutivo de Mojón Grande detalló que la actividad principal del municipio es la producción de azúcar rubio, “somos la Capital del Azúcar rubio desde el 2019 tras sancionarse la Ley provincial 230, donde fuimos declarados sede permanente de la fiesta”.

Por ello, expresó que este año fue la primera fiesta el 10 de Julio, “en una celebración muy emotiva, donde también estuvieron los productores de azúcar rubio”.

Por otra parte, indicó que también otras actividades económicas como el cultivo de tabaco, de yerba mate, y ganadería. Sobre esta última, dijo que se encuentran trabajando fuertemente en la capacitación y formación, “si bien ya existía, era de una forma tradicional, nuestro aporte es brindar conocimiento de lo básico, y actualmente hay una Asociación Ganadera que colabora”.

“También hay productores de verdura y de maíz, pero la principal actividad es el Azúcar Rubio seguida de las demás. Es variada la oferta”, manifestó.

No obstante, invitó a toda la población a participar del festejo aniversario de Mojón Grande, “para llegar se viene desde Leandro N. Alem, se toma la ruta 4, desde la rotonda son 10 kilómetros hasta Gobernador López en el kilómetro 25, y desde allí la ruta de asfalto continúa hasta Mojón Grande, desde Leandro N. Alem hasta nuestro municipio hay 25 kilómetros”.

Para finalizar, sostuvo que también es posible llegar desde San Javier, por la ruta costera dos, y este municipio queda a 20 kilómetros de Mojón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas