Madre denunció que un reconocido colegio posadeño le niega inclusión a su hija: la menor de 4 años sufre violencia por parte de un compañero

Una madre denunció que su hija de 4 años sufre constantes hechos de violencia por parte de un compañerito de sala en un reconocido colegio céntrico de la capital provincial e hizo su descargo ante la policía, Derechos Humanos, del Niño y el INADI. Manifestó falta de inclusión por parte del Instituto.

En las distintas denuncias a las que tuvo acceso Misiones Online, una madre de 34 años explicó que su hija R (4) padece de trastornos específicos del desarrollo del habla y del lenguaje y trastornos generalizados del desarrollo. La niña asiste a la salita de 4 años del Instituto Educativo Santa María, ubicado sobre calle Buenos Aires de la ciudad de Posadas.

La madre relató que desde el mes de marzo, su hija empezó a atravesar una mala situación, debido a que un compañerito de su aula (I) empezó a tener conductas violentas en contra de la niña.

Según la denuncia, partir a de allí, se informó por las vías correspondientes a los directivos del Instituto del Nivel Inicial, quienes como primera respuesta le habrían asegurado que no volviera a suceder porque “son niños y probablemente haya sido algo del momento”.

Posteriormente, al buscarle del colegio a la niña, le confiesa que este mismo compañerito la continuó agrediendo, pateándola y empujándola. “Nuevamente le comunique a los directivos y la respuesta esta vez por parte de ellos fue que R necesitaba urgente una maestra integradora y un nuevo equipo de orientación, por lo que tuve que conseguir”.

Tal vez te puede interesar leer: Horror en Santa Fe: un nene de 5 años fue asesinado a puñaladas por su hermana de 13

La mujer manifestó que en dos oportunidades tuvo que cambiar el equipo de profesionales porque desde la Institución le obligaban a hacerlo, asegurándole que no reunían los requisitos para trabajar con la niña.

“Hasta la fecha, el nuevo grupo de profesionales y la nueva maestra están trabajando con R pero lo problemas que tiene con su compañerito I, de violencia paso a otra instancia. Ella me relató en reiteradas veces que el niño la continuaba lastimando, le pasa la lengua por la cara, le toca el cabello, le saca sus antejos y así todos los días”.

Continuó diciendo que “dentro del Instituto, los docentes y directivos del Instituto ven todos los días estos comportamientos de I, pero aun así no toman alguna decisión al respecto y cuando les pregunté porque no hacen nada, me respondieron que la situación no es grave, que estas son actitudes de niños y que los padres de I no pueden conseguirle un grupo de profesionales para que lo traten”.

Contó que el pasado lunes 12 de septiembre, al retirarla a la niña del colegio a las 16:50 horas, la maestra encargada de la sala le solicitó hablar en privado y le comentó que nuevamente el mismo niño agredió físicamente a su hija. “Vio que I le propinó una patada en su parte intima y ella se largo a llorar”.

Tras ello, la madre automáticamente trasladó a la niña al Hospital Ramón Madariaga, cuyo médico de guardia, al contarle la situación, le recomendó que por tratarse de una menor debía hacer primeramente una denuncia y que además, por tratarse de un hecho que sucedió dentro del establecimiento escolar y con conocimiento de los directivos y/o maestros, la Institución debía haber tomado otro tipo de medidas, ya que los privados cuentan con un seguro médico para este tipo de casos.

“Quiero agregar también que mantuve entrevista con la Directora del Instituto, quien me exhibió un escrito para que les firme, donde en este constaba que se ordene a que mi hija no tenga contacto físico con los demás niños de la sala, por lo que me negué a firmarlo dado que no pienso que sea la solución para mi hija, porque entiendo que le están negando la inclusión” cerro.

Madre denunció a un reconocido colegio posadeño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas