Alexa

Liga Profesional | Este viernes desde las 19, Boca visita a Godoy Cruz y abren la fecha 21 en un duelo clave por la cima de la tabla

El Xeneize, con muchas bajas de peso, visita al Tomba en Mendoza con la chance subirse a lo más alto del campeonato, a la espera de Atlético Tucumán y Gimnasia. Benedetto y Rojo irán al banco y la defensa será completamente alternativa.

Por la fecha 21 del Argentina – Liga Profesional 2022, Godoy Cruz y Boca Juniors se enfrentan mañana desde las 19:00 (hora Argentina) en el Mundialista de Mendoza.

Se enfrentan dos equipos que necesitan sumar de a 3. El equipo local llega con la moral baja después de perder su último partido en este torneo. Por su parte, el conjunto visitante empató a 0 en su feudo durante la jornada pasada.

Godoy Cruz fue derrotado en el Claudio Chiqui Tapia frente a Barracas Central por 1 a 3 en el marcador. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados, perdió 1 y 1 fue empate.

Boca Juniors igualó 0-0 ante Huracán en la jornada anterior. Buscará volver a la racha de sus últimos partidos en los que acumuló 4 victoria

En los encuentros más recientes que han jugado en este torneo, el equipo visitante se impuso en 4 cotejos y existió 1 empate.

El anfitrión está en el séptimo puesto con 32 puntos (9 PG – 5 PE – 6 PP), mientras que la visita acumula 36 unidades y se ubica en tercer lugar en el campeonato (11 PG – 3 PE – 6 PP).

El encargado de impartir justicia en el partido será Pablo Echavarría.

El equipo, un rompecabezas

Ibarra tuvo un gran problema luego del partido ante Huracán y fue diagramar el 11 para viajar a Mendoza. De por sí, a uno de los que más espero el DT fue a Marcos Rojo, que si bien está entre los concentrados -e incluso viajaría a Mendoza- no estará de arranque ante el Tomba por una molestia muscular que lo hizo llegar con lo justo al partido con Huracán de la fecha pasada y que lo obligó a trabajar en kinesiología durante la semana. Por eso, el lugar del capitán lo ocupará el juvenil Gabriel Aranda, que el martes disputó el partido de Reserva ante el Globo (0-3).

Al que también esperó Ibarra fue nada menos que a Darío Benedetto, que aguantó apenas 45′ el lunes pasado en la Bombonera, ya que tuvo que salir por un problema estomacal que no sólo le impidió ir a entrenarse con normalidad el resto de la semana (recién se reincorporó este jueves), sino que además le hizo perder 3 kilos. En este caso será 9 por 9: Luis Vázquez será el centrodelantero en Mendoza.

Liga Profesional
Los referentes, afuera del 11

Sin embargo, esa no será la única modificación en la defensa. De hecho, los otros tres puestos también cambiarán respecto al 11 ante Huracán, debido a que Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron con la selección de Perú a la gira de amistosos, lo mismo que Frank Fabra con Colombia. Así las cosas, al equipo ingresarán el Chelo Weigandt, Roncaglia y el chico Sandez.

El mediocampo fue la zona del equipo que más pudo mantener Ibarra, ya que jugarán Pol Fernández, Varela y Payero, aunque este jueves el entrenador sorprendió y cuando parecía que Ramírez ya se había ganado el puesto, paró a Óscar Romero en su lugar. Y de enganche para darle forma al 4-3-1-2.

Tal vez te interese leer: Amistosos rumbo al Mundial de Qatar | Argentina enfrentará a Honduras este viernes: horario, TV, formaciones y el abrazo de Messi con Higuaín
El 11 de Boca en Mendoza

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez.​

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas