Alexa

Una isla paradisíaca de Italia paga 15.000 euros por mudarse ahí: cuáles son los requisitos

Esta al sur del país europeo. Es un proyecto a largo plazo que busca aumentar el número de población y mantener la infraestructura. ¿Qué deben hacer las personas para vivir en ese lugar?

 


Quien no soñó alguna vez con irse lejos y vivir en una isla paradisíaca. Hoy ese deseo puede volverse realidad con un plus extra: pueden pagarte para mudarte en ese lugar.

La paradisíaca isla mediterránea de Cerdeña lanzó un programa que consiste en pagar a la gente hasta 15.000 € por irse a vivir ahí. La intención es atraer nuevos residentes para combatir la disminución de la población.

De acuerdo a un artículo de la revista Forbes, El Gobierno de la isla de Cerdeña, en el sur de Italia, presentó días atrás un plan por el que subsidiarían la mudanza y arraigo de 3.000 personas que deseen adquirir una propiedad e instalarse a tiempo completo en ese territorio mediterráneo.

“Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo Christian Solinas , presidente de Cerdeña. “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”.

isla de cerdeña
La Isla de Cerdeña paga 15.000 euros por mudarse

Sin embargo, la subvención viene acompañada de una serie de requisitos.

Cuáles son los requisitos para mudarse a la isla de Cerdeña

Las personas que se encuentren interesadas en inscribirse para vivir en Italia, deberán trasladarse a una localidad sarda con una población inferior a 3.000 habitantes. Por otra parte, el dinero que se reciba, las personas deberán destinarlo a la renovación de la vivienda.

Además, las personas deberán vivir allí a tiempo completo, por lo que no será posible tener la vivienda para vacacional. En esta línea, las personas deberán registrar Cerdeña como residencia permanente en un plazo de 18 meses.

Características de Cerdeña

Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo, es famosa por sus aguas cristalinas, sus ruinas de la edad de bronce y su deliciosa comida, como la langosta local. Tiene más de 1,200 millas de costa salpicadas de playas de arena y un interior montañoso bordeado de senderos para caminatas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas