Alexa

Carolina Peleritti, Nico Landa y Los Satélites del Sur actuarán hoy a las 18:00 en la Costanera de Posadas, en el cierre de la Gala Verde por el Clima

Actuarán gratis, al aire libre, desde las 18:00 al cierre de la Gala Verde que se realizará en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas cuyo objetivo será concientizar acerca de los efectos del cambio climático y la necesidad de cuidar el ambiente. “La lucha contra el cambio climático es ahora”, dijo el Ex Auténticos Decadentes. Luego, iniciarán una gira por Europa.

Los Satélites del Sur está conformado por Nico Landa, Mar Fernández, Juan Cruz Kuriluk, Tito Silvetti, Javier Jiménez, Emanuel De Olivera, Agustín Macias, Federico Losada, Aníbal Nuñez, Tomi Carnelli, Mariano Montecchia, Pelu Romero y Freddy Vargas. Por su parte, Juana Aguirre, Zoe, Celli, Rochi Igarzábal, Feli Colina, Jorge Serrano, Carolina Peleritti y muchxs artistas más se sumaron al disco que la banda presenta en esta ocasión.

Carolina Peleritti
Carolina Peleritti

En este marco, Landa se mostró entusiasmado por su llegada a la que considera la “provincia más linda del mundo”. “Yo tendría que ser un embajador de Misiones en Buenos Aires”, bromeó Landa. Además, agregó que se está tomando un hiato de su carrera de solista para disfrutar de la dinámica de un grupo (también participó en otras bandas como “Los Decadentes”).

Su entusiasmo por los paisajes y pueblos de la provincia denotan su amor por el lugar: “El título de embajador no me sirve para nada—pero embajador por amor, voy a todos lados para decir lo que es la Tierra Colorada; y no es porque estoy acá: los que me conocen lo saben”, sostuvo.

Su proyecto más nuevo es una banda llamada “Los Satélites del Sur”. Con respecto a su presentación en la Gala Verde, Landa expresó su apoyo a la causa defendida por quienes buscan concientizar sobre el cambio climático: “Estamos muy metidos y tenemos mucha militancia no sólo en el rubro de lo verde, sino también en una nueva educación para cuidar a la Tierra”, explicó.

Tras dos años después de visitar Posadas por última vez, Landa afirmó haberse sorprendido por los cambios: “Las calles ya no son doble mano y está todo limpio. Los chicos están maravillados, estamos todos como en un viaje de egresados”, contó.

Tal vez te interese leer: Harán mañana una “Gala Verde por el Clima” en la costanera de Posadas, que cerrará con un recital al aire libre

 

En este sentido, su presentación en la Gala Verde no será la única que harán en Posadas, sino que aprovecharán el momento para recorrer varias localidades de la provincia. “En la Gala vamos a tomar conciencia y también a tomar conciencia y relajarnos”, manifestó.

La Gala Verde se realizará este jueves a partir de las 18, e incluirá diversas conferencias sobre cambio climático. “Los Satélites del Sur” se presentarán a partir de las 19: “Estamos contribuyendo a la causa desde nuestro humilde lugar. Somos músicos que nos subimos a un escenario a darle alegría y amor a la gente, porque no somos de los que no se meten con la política—todo en la vida es política. Si puedo hacer algo para que mis semejantes estén mejor, lo voy a hacer. Si puedo hacer algo para mi planeta, lo voy a hacer”, sostuvo Landa.

Por otro lado, contó que la banda tiene un mes de vida ya que hicieron su debut el 26 de agosto en un teatro de la Calle Corrientes. Según Landa, el éxito fue tal que los interesados desbordaban el teatro. “Los Satélites del Sur” tienen veintitrés miembros en total, Landa incluido, entre los que se puede contar a una orquesta de boleros y cumbias, con “algún otro yuyo”, aseveró Mar Fernández, cantante en la banda.

Landa recordó que no venía a la provincia desde antes de la pandemia, cuando se presentó en el recinto obereño del Galpón de la Murga del Monte. Previo a su regreso, logró convencer a todos sus compañeros de “Los Satélites del Sur” sobre las maravillas de Misiones: “Les estoy mostrando mi amor por Misiones y están todos locos. Tienen un hambre de tragarse lo que le vengo contando, de vivirlo”, explicó.

Aparte de Posadas, el próximo jueves se presentarán también en El Galpón de la Murga del Monte, en Oberá, y el próximo sábado lo harán en el Lecker Public Bar de Puerto Iguazú. El domingo realizarán un concierto a beneficio de los merenderos, en Puerto Rico. “Luego nos vamos a Foz de Iguazú, San Pablo y París”, adelantó Landa, contando cómo el nombre de la banda no tiene ningún origen inspirador. “Un amigo vino y me dijo ‘Los Satélites’”, contó.

Inspirado por la banda “Los Tigres del Norte”, Landa supo desde muy temprano que el nombre de su nuevo proyecto debía incluir algo relacionado al sur. Su primer nombre fue “Psicotrópicos del Sur” (“psicotrópicos” significando “mente tropical”), aunque finalmente se decantó por la sugerencia de su amigo. “Estamos orbitando y somos muy de la astrología. Manejamos distintos enfoques de la realidad”, explicó Landa.

Finalmente, Mar Fernández, la voz del grupo, expresó que quienes vayan a ver a la banda lo hagan con ganas de disfrutar y entregarse a la alegría: “Nosotros estamos en esta vida—en el escenario—para transmitir amor y alegría, que es nuestra revolución”, añadió Landa, adelantando que los espectáculos incluirán tanta variedad como boleros románticos, bachata, salsa, y hasta cumbia. “En los discos tenemos mucho chamamé también”, concluyó.

 

Gala Verde por el Clima

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas