Alexa

En octubre llega Damas Gratis a Puerto Mbiguá, junto a Matías Sotelo, Los Continuados y Ke Personajes, como bandas soporte: conseguí tus entradas en Comprasmisiones.com.ar

Damas Gratis, la agrupación de cumbia liderada por Pablo Lescano, llega a la región para dar un show inolvidable en Puerto Mbiguá, el próximo 23 de octubre a partir de las 18 horas. Matías Sotelo y Los Continuados, y Ke Personajes, estarán como bandas soporte, para hacer bailar a todos al ritmo de la cumbia. Conseguí tus entradas en Compras Misiones, en la caja que te dejamos a continuación.

Damas Gratis

Damas Gratis, banda de cumbia argentina formada en el año 2000, regresa a la región NEA junto a Matías Sotelo y Los Continuados para dar una función imperdible en Puerto Mbiguá, el próximo 23 de octubre.

La agrupación autora de covers y éxitos como “Me vas a extrañar”, “No te creas tan importante”, “La vagancia cuartetera” y otros infaltables en las reuniones juveniles y familiares, llega a la ciudad correntina para repasar el exitoso repertorio cumbiero de la agrupación, con Los Continuados, banda del género tropical.

 

De un pequeño pueblo peruano a los escenarios internacionales: la carrera de Pablo Lescano y Damas Gratis

En 1999, Pablo Lescano, fundador de la banda, nacido en Perú, creó «Flor de Piedra». Al año siguiente, craneó lo que sería conocido como Damas Gratis.

El nombre hace referencia a los tradicionales carteles de boletería: «Caballeros $10 / Damas Gratis”. Pablo hizo su primera canción llamada «Se te ve la tanga» en sus inicios y, en el mismo año, compuso las demás conformando un total de 12 canciones para el demo del primer disco de la banda, «Para los pibes», remasterizado en el 2001.

La música y el ritmo del grupo Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical, así lo reflejan diversos artículos publicados en los principales diarios de la Argentina como Clarín,​ La Nación,​ El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone, que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical.

Damas Gratis en Puerto Mbiguá
Pablo Lescano.

En determinado momento, Damas Gratis y la mayoría de los grupos de cumbia villera fueron cuestionados y en cierta manera prohibidos por la temática fuerte de sus letras.

En noviembre del año 2012, Damas Gratis fueron galardonados con el Premio Carlos Gardel al «Mejor álbum grupo tropical» por Esquivando el éxito. Cabe destacar, que el tema más logrado de este material es «Aquí la tienes», un tema también compuesto por Rodolfo Garavagno y Koli Arce, que fue interpretado a dúo por Pablo Lescano y Vicentico. Con este disco y canciones de amor, Damas Gratis se convirtió, desde ese momento, en el conjunto de la música tropical argentina de mayor éxito.​

El 7 de diciembre realizó su quinto recital en el Estadio Luna Park con entradas totalmente agotadas donde, con músicos invitados, festejaron junto a su público sus años en actividad. En 2018 retornó su popularidad cuando se presentó en el festival Lollapalooza Argentina, donde el género cumbia se presentaba en este festival por primera vez, haciendo una de las mejores participaciones de la banda. En este festival, Damas Gratis se popularizó aún más con la canción cover de «No te creas tan importante» con Viru Kumbierón, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas en el 2018 en Argentina y en varios países de América Latina.

 

Matías Sotelo y Los Continuados

Matías Sotelo de niño aprendió música en el ámbito familiar y muy joven ya integró la banda de cumbia con algunos familiares. Cuando se formó la agrupación «Los Continuados», siendo él la voz principal, la banda arrasó en las plataformas desde el minuto uno, alcanzando los primeros puestos en los rankings de todas las radios del norte argentino y sus alrededores.

Así, el lider y cantante de Los Continuados, se consolidó como una de las mejores voces del género romántico y tropical del país.

«La del pupitre», «Vivo solitario», «Cuestión olvidada» y «Me está doliendo dejarte» son algunos de los hits de esta banda tropical que será soporte de Damas Gratis en Puerto Mbiguá.

Damas Gratis
Matías Sotelo aterriza en Puerto Mbiguá liderando la banda de Los Continuados.

Ke Personajes, la banda entrerriana de cumbia, se suma al show en Puerto Mbiguá

Ke Personajes es una banda argentina de cumbia, nacida en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En 2016, según cuentan ellos mismos, se juntaron chicos que se conocían desde hacía tiempo, para tocar en una fiesta. Emanuel Noir, lídez y voz, Damián Piñeiro, en ese entonces en el teclado, Sebastián Boffeli, la batería eléctrica, y Enzo Martínez en el güiro, fueron quienes arrancaron con la banda, a la que luego se sumaron –en diferentes roles– Joel Brem (actualmente en el teclado) y Juan Emanuel Alvarez, en la difusión.
El éxito de la propuesta fue arrollador. En poco tiempo «Ke Personajes» comenzó a acumular actuaciones todos los fines de semana y en la actualidad viajan por todo el país para dar sus shows y viven un crecimiento imparable. La banda se posicionó en las redes sociales con su producción, íntegramente realizada por uruguayenses, y cada vez tiene maś compromisos y actuaciones.
Del mismo modo fueron conquistando seguidores a lo largo de su trayectoria, llegando a cientos de miles en Facebook, Instagram, Twitter, You Tube y Spotify. “Nuestro objetivo es seguir superándonos y tratar de trabajar con la mayor responsabilidad posible”, decían en una entrevista a un medio argentino. “Lo próximo a lograr es que estamos trabajando en temas propios, no hacer tantos covers”.

Ke Personajes
Ke Personajes se suma como banda telonera de Damas Gratis este próximo 23 de octubre.

Con un repertorio cumbiero dinámico, entretenido y bailable, Damas Gratis llega a la región con un show espectacular de la mano de Matías Sotelo y Los Continuados, y Ke Personajes, en Puerto Mbiguá el 23 de octubre. La función comenzará a las 18 horas y tus entradas ya podés adquirirlas en Compras Misiones.

Un Show de Otro Planeta

Facebook Compras Misiones

Instagram Compras Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas