Alexa

El club posadeño Centro de Cazadores estrenará su nueva cancha de hockey de césped sintético: “Vamos a volver a nuestro club”

Las obras de la nueva cancha de hockey de césped sintético del Club Centro de Cazadores culminan esta semana y desde la comisión directiva planean habilitar la misma para el mes próximo donde albergará el histórico Torneo Integraciones que realiza la entidad hace 27 años.

El proyecto «Por más Leonas» inició en 2019 con trabajo de todo el departamento de hockey y directivos del club posadeño Centro de Cazadores, teniendo como principal meta la construcción de la cancha de césped sintético. Sin embargo, los altos costos y la llegada de la pandemia cancelaron el mismo aunque en los últimos meses se retomó este proyecto y hoy a está a nada de concretarse.

La estructura y base de la cancha fue realizada por la Dirección de Vialidad Provincial. La misma cuenta con medidas profesionales y el césped colocado por una empresa privada, es de primera calidad.

club posadeño Centro de Cazadores
Trabajadores ultiman detalles en el pegado de la alfombra.

La vicepresidente del Club Centro de Cazadores, Lorena Dávalos, dialogó con Misiones Online, palpitando lo que será la culminación de los trabajos en la nueva cancha de césped sintético que planean inaugurar el próximo mes. 

“Estamos demasiados felices de concretar esto que se viene trabajando hace muchísimos años, la verdad es que esto tiene innumerable cantidad de estrategias buscadas para llegar a lo que hoy tenemos, esta nueva cancha de hockey en Centro de Cazadores”, comenzó diciendo Lorena. 

Tal vez interese leer: Hockey | El club Centro de Cazadores de Posadas se prepara para la edición 27° del Torneo Integración

En tanto, se refirió al comienzo de este proyecto y las dificultados por las que atravesó. Lo más concreto fue en el año 2019, cuando iniciamos el proyecto “Por más leonas” donde vendíamos metros cuadrados del club y teníamos diversas estrategias para llegar a la compra del césped sintético”, añadió.

Asimismo, agregó: Después llegó la pandemia y todo se truncó y se paró por mucho tiempo, los sueños comenzaron a evaporarse y teníamos mucha tristeza de no haber podido seguir en ese momento”. 

Sin embargo, desde el club no se dieron por vencido y volvieron a retomar este proyecto. Luego llegó una gran propuesta de vender una porción del terreno del Club Centro de Cazadores, una porción que nos podría dar la posibilidad no solo de tener la sintética sino de generar un proyecto integral de club”, expuso la directivo.

A partir de allí se realizaron asambleas en el club con la presencia de todos los socios para poder concretar la venta y posterior construcción de la cancha.

Recordemos que el club posadeño fue formador de la primera jugadora profesional de hockey que integró la selección argentina «Las Leonas».

“Centro de Cazadores tiene una fuerte presencia en el hockey, tenemos el orgullo de decir que la primer leona de Misiones salió de aquí. Luchi es una eterna colaboradora y nos ayudó siempre, justo antes de la pandemia hizo una clínica que fue destinada a la compra de la alfombra”, expresó Lorena sobre Lucina von der Heyde.

La empresa encargada del pegado del césped culmina sus trabajos mañana 23 de septiembre, después de eso se tiene que hacer el relevamiento de cómo quedó pero mañana finaliza su trabajo”, comentó la vicepresidente. 

“La idea que ya empezamos a promocionar es el Torneo Integración que se va hacer el próximo 8 y 9 de octubre, un torneo legendario que tendrá su edición número 27 y que volveríamos acá a nuestra cancha”, afirmó. 

Así el club posadeño Centro de Cazadores esta revolucionado por la culminación de esta nueva cancha de ofrecerá la posibilidad de albergar torneos de alto nivel y también generar el sentido de pertenencia que caracteriza a todos las entidades deportivas. “Vamos a volver a nuestro club”, sostuvo Lorena.

La vicepresidente Lorena Dávalos, junto a «Chango» Rosas, prosecretario; Zulema Galeano, tesorera y María Eliza Maidana, vocal titular.

Por último, aprovechó la oportunidad de agradecer al Gobierno de la Provincia de Misiones y a Vialidad Provincial “que hizo un trabajo hermoso, fue una gran ayuda y la cancha va a quedar perfecta gracias a la base”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas