Alexa

Campeonato Mundial de Rally | Por tercer año consecutivo, la Argentina no tendrá fecha en el calendario del WRC

Nuestro país fue notificado de que no integrará el calendario de competencias para la próxima campaña. Pidieron que la “situación sea revisada y en lo posible, revertida”. La última vez que Argentina organizó una prueba del WRC fue en 2019.

El Automóvil Club Argentino y el Comité de Organización del Rally de Argentina informaron este miércoles que han recibido de parte del Promotor del Mundial de Rally (WRC), Simón Larkin, la comunicación de que Argentina no integrará el calendario de competencias de 2023.

“La insoslayable historia deportiva del Rally Argentina, a través de 39 ediciones, es reconocida internacionalmente. A partir del momento en que irrumpió la pandemia en 2020 y que este emblemático rally quedó marginado del calendario mundial, la organización de la carrera ha trabajado incesantemente, manteniendo un diálogo permanente con el Promotor de la categoría, por regresar a su tradicional fecha dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally”, inicia el parte de prensa enviado.

“Durante todo este tiempo, el Automóvil Club Argentino y el Comité Organizador han respetado los procesos establecidos, en el marco de la confidencialidad requerida y con el profesionalismo que siempre los ha caracterizado con el anhelo de que el Rally Argentina ocupara una de las fechas que tendrá la próxima temporada”, señala el comunicado y luego destaca “el total apoyo de las autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba y de los patrocinadores que han acompañado activamente todo este proceso”.

Por último, la nota apunta: “Ante la sucesión de los hechos, el Comité Organizador ha elevado una petición formal ante la Comisión WRC a la espera de que la misma sea tratada en la próxima reunión, que se realizará en el corriente mes, con el objetivo de que la actual situación sea revisada y en lo posible, revertida”.

Tal vez te interese leer: Rugby Championship | Con dos modificaciones, los Pumas se preparan para la revancha ante los Springbooks

Mucho tuvieron que ver en esta decisión los cambios realizados en el calendario: Monte Carlo (19 al 22 de enero), Suecia (8 al 12 de febrero), México en marzo y Croacia en abril. En junio está previsto el Rally de Kenia y son necesarios entre 70 y 80 días para el traslado marítimo desde México hacia África, con lo cual la fecha de Argentina era imposible en abril, época que no compromete a la provincia con incendios. Chile, en tanto, tendría su fecha en septiembre, que la favorece en el aspecto climático.

Cabe recordar que el Rally de Argentina tuvo que ser cancelado en 2020 debido a la pandemia y tampoco se celebró en 2021. Este año sí se ha llevado a cabo, pero fuera del WRC.

La última edición que se celebró bajo el paraguas del Mundial fue la de 2019, y los ganadores fueron Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul con el Hyundai i20 Coupé WRC.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas