Oberá | Estiman que la Fiesta Nacional del Inmigrante generó un movimiento económico aproximado de $280 millones

Los datos sobre la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fueron proporcionados por la presidenta de la Federación de Colectividades Marta Weiremey, este jueves en una rueda de prensa en la sede de Federación.

La presidente de la Federación de Colectividad aclaró que el movimiento que generó la Fiesta incluye hospedaje, transporte, remises, combustible, mercería, tiendas, comercios en general. “En Oberá se confeccionaron más de 1.200 trajes típicos, además de insumos de las colectividades como manteles, delantales y todo lo necesario para que la Fiesta tenga esta imagen positiva en cuanto al acondicionamiento de las casas típicas”, señaló.

“Cuando hacemos números también hablamos de materiales de construcción, pintura, parte eléctrica, insumos para cada una de las colectividades como ser comida y bebida”, dijo.

Al referirse a la cantidad de visitantes indicó “esta edición generó un 45 por ciento más de venta de entradas que el año pasado” y que se “estima que este año,  se recibió un 20 por ciento de turistas que han venido de otras partes del país,  y que el restante es del departamento de Oberá y del resto de la provincia.

“La venta de entradas ocupa un 70 por ciento de la totalidad de nuestro ingreso” remarcó la presidenta,  “sumado el 10 por ciento que es la venta de feria y publicidad y de los aportes provinciales,  este año fue de 17,5 millones” añadió.

En cuanto a los gastos refirió que el incremento más elevado tiene que ver con los espectáculos y con la paga de impuestos como Sadaic y Aadi Capify a eso hay que agregar el caché de los artistas, el cathering, servicio de emergencia,  alojamiento y demás cuestiones.

“Todo esto suma un 61 por ciento de egreso” señaló.  Además detalló que el aporte municipal se realizó en cuanto a la infraestructura y el embellecimiento del predio y sus nuevos espacios que requerían parquización e iluminación.

“Fue un éxito, el intenso movimiento generó un superávit , que nos permite trabajar durante el año y solventar los gastos que tenemos, como personal y mantenimiento del Parque y la Federación”  manifestó Weiremey.

“El total aproximado es de 20 millones, y lo vamos a destinar a seguir trabajando para terminar las obras comenzadas, como aquellas que están en proyecto, el cerramiento de la calle Ucrania por mencionar alguna” contó. Y recordó que el Parque tiene alrededor de 12 millones de pesos de mantenimiento anual.

Por último agradeció al público en general por el acompañamiento, gracias a ellos esta edición resultó un éxito. También agradeció a la Comisión organizadora, al personal que trabajó durante los 11 días, al personal de salud, al municipal, a las instituciones y empresas en general, a las autoridades municipales y provinciales.

Fiesta Nacional del Inmigrante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas