Alexa

Misiones | Tras la quita de subsidio del servicio de energía eléctrica, comercios registran aumentos de hasta el 20% en sus facturas

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Guelman, reveló que tras la quita del subsidio del servicio eléctrico, las facturas de luz en los locales comerciales registraron un aumento de hasta el 20%.

Sergio Guelman – Red Ciudadana 

En este sentido Guelman, sostuvo que pese a que ya se registran estas subas, los porcentajes de aumento recién impactará en noviembre.

Asimismo manifestó que desde la Cámara solicitaron información certera sobre los costos y cuándo llegarían. “Los datos precisos son el 20% de aumento en el sector, mientras que la quita de subsidios para toda la provincia es un interrogante”.

 

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional completa el pago al FMI de los vencimientos de septiembre

 

En esa misma línea cuestionó que los mayores beneficios serán para la zona del AMBA, Capital Federal y el Gran Buenos Aires: “A todos los pequeños, medianos y grandes comercios les afecta esta estructura de costos”, lamentó.

Guelman, por otra parte, señaló que en su empresa tiene referencia de potencia de más de 300 kw “el último año la luz subió un 500% y estamos en un país que castiga al que quiere producir y dar puestos de trabajo”.

Lamentó que la situación con respecto a la energía en Misiones es complicada, ya que los costos son mayores que en Buenos Aires: “Esto castiga a las empresas e incluso ellos cuentan con gas natural, algo que nosotros no”.

Debido a esto, Guelman expresó que constantemente solicitan a los representantes “un país más federal, ya que los mayores beneficios siempre son para las grandes ciudades”.

Desde el Gobierno de Misiones presentaron un pedido con un aumento de 550 kw a 750 kw, ya que la utilización de energía eléctrica aumenta en la temporada verano a causa de las altas temperaturas que se registran en la provincia.

Aumento de luz en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas