Agenda Deportiva | Argentina ultima detalles de cara a Qatar, Boca quiere ser puntero y los Pumas tendrán su última chance ante Sudáfrica

Boca abre la fecha 21 de la Liga Profesional visitando a Godoy Cruz con chances de quedar como único líder. Pegadito, la Scaloneta se mide ante Honduras en Miami, en uno de los últimos amistosos antes de Qatar. Además, los Pumas van por la revancha ante Sudáfrica en el Rugby Championship. Agendá todo.

Un nuevo fin de semana se acerca y la agenda deportiva se renueva una vez más, esta vez, con mucha acción argentina: la Scaloneta se mide ante Honduras, los Pumas van por la revancha ante los Springbooks y se juega una fecha más de la LPF.

Viernes

El parate por la fecha FIFA no impide que en Argentina continúe la acción en la Liga Profesional y la jornada 21 será decisiva.

Boca, que viene en alza luego de encasillar 7 partidos sin conocer la derrota, se transformó silenciosamente en un gran candidato. Sin embargo, deberá visitar este viernes desde las 19 a Godoy Cruz con muchas bajas entre sus filas: Advíncula, Zambrano y Fabra están con sus selecciones y Benedetto junto a Rojo son bajas por motivos físicos.

Liga Profesional
Los referentes, afuera del 11

Ante este panorama, Ibarra debe renovar toda la defensa y modificar la delantera en un partido clave de cara al final del torneo. Desde las 19, el Xeneize y el Tomba chocan en Mendoza.

Además, el gran plato del fin de semana será sin lugar a dudas será la presentación del seleccionado argentino ante Honduras en Miami, en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos.

Los dirigidos por Scaloni tendrán sus ultimas chances de meterse en la consideración del cuerpo técnico. El principal apuntado para ganarse un lugar en la lista de 26 es Enzo Fernández, quien está en un gran momento en Benfica. Otro en la misma situación es Alexis Mac Allister, aunque el hijo del “colorado” está más adentro que afuera.

Selección Argentina

Con la incógnita de si estará o no Cuti Romero, Lisandro Martínez se plantea como titular junto a Otamendi. Además, Scaloni dejó entrever que podría aparecer alguna sorpresa en el ataque y el principal apuntado es Julián Álvarez.

Desde las 21, en Miami, Messi y compañía irán por un nuevo triunfo en la previa de la cita mundialista.

Sábado

Con la fecha FIFA en plena disputa, no habrá acción en las principales ligas europeas, por lo que otros deportes serán los encargados de animar el fin de semana.

Es el caso del rugby, que seguirá con el calendario del Rugby Championship y tendrá como protagonista a los Pumas en su revancha ante Sudáfrica.

Rugby Championship

Para este partido, Michael Cheika piensa dos cambios en el equipo: Juan Imhoff por Lucio Cinti y Matías Moroni por Matías Orlando.

Desde las 12 del mediodía, Argentina y Sudáfrica van por el desquite luego de lo acontecido en cancha de Independiente.

En cuanto al fútbol, los equipos grandes también verán acción este sábado, empezando por el Ciclón.

San Lorenzo visita a Lanús en la Fortaleza desde las 15:30. Impulsado por su buen resultado en la jornada pasada, el conjunto local esperará más de lo mismo después de haber celebrado una victoria en la fecha anterior. Por su parte, la visita llega necesitada de un triunfo luego de caer derrotado en su último encuentro.

Posteriormente, desde las 18, River recibe a Talleres con la obligación de ganar para no perderle pisada a los líderes. Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron su último partido y buscarán continuar por la senda de la victoria.

Finalmente, desde las 20 en Avellaneda, Independiente choca con Newell´s. El local llega a este partido con ansias de otra victoria, después de haber ganado en la jornada anterior. Por su parte, la visita espera obtener un mejor resultado esta vez tras perder su último duelo.

Tal vez te interese leer: Campeonato Mundial de Rally | Por tercer año consecutivo, la Argentina no tendrá fecha en el calendario del WRC

Domingo

Ya en el ocaso del fin de semana, habrá acción provincial. Crucero del Norte visita a Sportivo Las Parejas, en un duelo trascendental para el colectivero, ya que de perder quedaría casi sin opciones de meterse en el reducido, mientras que una victoria lo metería de lleno entre los clasificados.

Desde las 16, Crucero se juega, quizás, su ultima bala en el Federal A.

Para culminar la jornada, Racing recibe a Unión a partir de las 18:00 en el Cilindro. Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Independiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas