Misiones | 18 años de prisión para el Pastor evangélico acusado de abusar de una niña del Hogar que administraba

El Tribunal Penal  1 de Oberá condenó al pastor evangélico, Baldomiro Runghe (56 años),  a 18  años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un Ministro de un culto” y “abuso sexual simple” a menores de un hogar de niñas de San Vicente que administraba.

La denuncia contra el pastor fue radicada en el 2004, y el imputado permaneció más de 5 años prófugo; luego formuló un pedido de prescripción de la causa que fue rechazado en última instancia por el Superior Tribunal de Justicia de  Misiones (STJ).

El debate se inició a las 8:30 horas y la comparecencia de testigos, tras lo cual se escucharon los alegatos de las partes. La causa se inició a partir del relato de una menor de 13 años a un funcionario de la Defensoría de Menores, acusando al pastor de los vejámenes. Asimismo se presentó otra niña que formuló una acusación similar contra el pastor.

Las pericias y  testimonios de las menores motivaron el pedido de detención del acusado, por ese  entonces de 38 años. El pastor no fue hallado por la policía y se mantuvo en la clandestinidad por más de diez años, hasta que  en el 2019 fue ubicado y detenido en la localidad de Salto Encantado.

18 años de prisión para el Pastor evangélico
18 años de prisión para el Pastor evangélico acusado de abusar de una niña del Hogar que administraba

 

18 años de prisión para el Pastor evangélico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas