Alexa

Uganda declaró un brote de ébola luego de confirmar un caso de una cepa en Sudán en el que un hombre murió

(Reuters)- Se declaró un brote de ébola en Uganda después de que las autoridades sanitarias confirmaran un caso de la relativamente rara cepa de Sudán, según informó el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un hombre de 24 años del distrito de Mubende, en el centro de Uganda, mostró síntomas y luego murió. La secretaria permanente del Ministerio de Salud, Diana Atwine, dijo que el paciente con el caso confirmado tenía fiebre alta, diarrea y dolores abdominales y vomitaba sangre. Inicialmente había sido tratado por malaria.

Actualmente hay ocho casos sospechosos que reciben atención en un centro de salud, dijo la oficina de la OMS en África en un comunicado, y agregó que estaba ayudando a las autoridades sanitarias de Uganda con su investigación y enviando personal al área afectada.

La OMS dijo que hubo siete brotes previos de la cepa ébola Sudán, cuatro en Uganda y tres en Sudán. Además Uganda informó por última vez un brote de la cepa Ebola Sudán en 2012 y un brote de la cepa Ebola Zaire en 2019.

Tal vez te interese leer: Viruela del mono en Argentina: subieron 30% los casos reportados en la última semana

La OMS dijo que la vacunación en anillo de personas de alto riesgo con la vacuna Ervebo había sido muy eficaz para controlar la propagación del ébola en brotes recientes en la República Democrática del Congo y en otros lugares, pero que esta vacuna solo había sido aprobada para proteger contra la cepa Zaire.

Otra vacuna producida por Johnson & Johnson JNJ.N puede ser efectiva, pero aún no se ha probado específicamente contra la cepa de Sudán, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas