Alexa

Running misionero | “Candelaria Corre”, la nueva edición de la maratón callejera que reunirá a cientos de corredores en el mes de diciembre

Deportistas se preparan para vivir una nueva carrera en la costanera de Candelaria con la particularidad de que esta edición sumará una nueva distancia. Se espera una amplia participación con corredores de todas las edades.

El 11 de diciembre se realizará en la costanera de la localidad de Candelaria una nueva edición del «Candelaria Corre» donde se espera la participación de cientos de corredores. El grupo de deportistas que integran la Escuela de Corredores de Candelaria trabajan para que la carrera se lleve a cabo de la mejor manera. 

Esta edición tendrá una particularidad que sumará una nueva distancia y será la de 21 kilómetros. Recordemos que también tendrá trayectos de 5 y 10km.

El coordinador de la Escuela de Corredores de Candelaria, Ramón González junto a los deportistas, dialogaron con Misiones Online y contaron detalles de cómo se está gestando esta competencia. 

«Es una carrera de calle que lo vamos hacer en un circuito de Costanera. Tenemos pensado hacer la concentración y la salida en la playita el Puma», comentó el coordinador. En tanto, agregó que para la nueva distancia, se realizará el recorrido por costanera y ruta costera.

«Ya abrimos la preinscripción el 6 de septiembre y ya llegamos a 80 preinscritos en las diferentes distancias. El cupo que manejamos es de llegar a 400 corredores, veremos si podemos ampliar eso pero la idea principal es ese número», agregó González. 

Asimismo, mencionó que la organización comenzó el mes pasado, con mucha antelación al evento para que todo salga de la mejor manera. 

«Tenemos un grupo muy grande de colaboradores, gente que trabaja, integrantes, entrenadores, y cada año trabajamos para celebrar el aniversario de la escuela de corredores que empezó hace 6 años», sostuvo. 

La Escuela de Corredores de Candelaria está en pleno crecimiento y Ramón aseguró que la misma hoy cuenta con «alrededor de 70 integrantes».

«Prácticamente toda la familia participa, los más chicos corren, vienen y participan. Tenemos familias completas que vienen, entrenan y corren, que por ahí no pensaban que iba a formar parte de una carrera, sin embargo ahora están participando», añadió. 

Además, Ramón se refirió a la importancia de este tipo de competencias y espacios. «Nosotros le damos un espacio totalmente gratuito y le damos un espacio para que practiquen un deporte. Están más de 2 o 3 horas dispersos y enfocados en hacer una actividad física, porque desde que llegan entrenamos, se quedan entrenando, socializando y se desconectan de otros temas», expresó. 

Tal vez te interese leer: Artes Marciales Mixtas | Este sábado Cerro Corá albergará el “Number 1” de MMA con presencia de luchadores internacionales

Por último, remarcó que en Candelaria Corre, participarán muchas categorías por edades. Habrá también un sistema de cronometrajes, y se entregarán medallas, remeras y trofeos. El evento sumará sorteos y premios, con la presencia también de distintos shows musicales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas