Romero Spinelli: “Los jóvenes misioneros no se van, se quedan acá porque tienen todas las herramientas para estudiar y emprender”

El diputado provincial del Frente Renovador, destacó las oportunidades de formación en la provincia, “desde las universidades públicas, la educación disruptiva hasta el crédito para emprendedores”. Visitará Amazon y Space X “con la firme intención de traer inversiones para los misioneros”.

El joven legislador de la renovación respondió, sin polemizar, declaraciones de dirigentes de la oposición que apuntaron a un éxodo de jóvenes misioneros buscando nuevas oportunidades de formación y trabajo. “Hoy no se va nadie, realmente no se va nadie. Puede ser que se lleven el servicio, pero el programador está en Misiones”, aseguró.

Según Lucas Romero Spinelli, “ese joven que se forma en Misiones, lo que cobra lo gasta en su pueblo y eso me parece importante remarcarlo. Hablamos de 140 mil pesos un sueldo de entrada”.

“Hoy estamos presentes en 30 municipios, muchos de ellos son municipios pequeños que tienen 30 o 40 alumnos y si esos se reciben, por mes van a inyectar dinero a la economía de sus municipios. Allí se nota el gran impacto y por eso es importante que se sumen a la industria del conocimiento”, destacó.

Reiteró que “los jóvenes misioneros no se quieren ir de la provincia. Antes cuando yo estaba en la secundaria siempre estaba el interés de irse a Buenos Aires, a Córdoba. Yo nunca más escuché eso”.

“Si hay alguno que se quiera ir porque le gusta otra facultad, por ejemplo, es una cosa. Pero el que se iba a buscar rumbos, hoy ya no pasa”, enfatizó.

Romero Spinelli argumentó sus afirmaciones en función “a las posibilidades que te brinda Misiones. Desde estudiar gratis, porque hay universidades públicas; de estudiar algo disruptivo a través de los organismos del Estado que lo ofrecen. Y también de hacer algún emprendimiento y obtener un crédito que no existe en el país como el que funciona con el Fondo de Crédito Misiones”

“Tenemos todas las herramientas para los jóvenes misioneros”, repitió

En Amazon y Space X

Con el objetivo de mostrar las fortalezas de la provincia en su camino hacia la industria del conocimiento y con el firme propósito de atraer inversiones internacionales, Lucas Romero Spinelli integrará la comitiva misionera rumbo a los Estados Unidos, como miembros del Norte Grande.

“Viajamos junto al gobernador y la diputada Sonia Rojas Decut. Tenemos una agenda con la embajada argentina en Estados Unidos, tanto en Washington y New York”, confirmó.

“Vamos a visitar algunas empresas, en especial, en el área de tecnología. Visitaremos Amazon, que con el Silicon Misiones ya tenemos relaciones, pero vamos a ir a buscar un poco más”, adelantó.

“Inversiones en servicios para el emprendedor misionero. Que tenga acceso a la nube gratis, más allá de que tenemos un sistema de crédito muy interesante”, expresó.

“También vamos a visitar la empresa Space X, de los cohetes espaciales de Elon Musk y que provee un servicio de internet satelital”, dijo Spinelli.

“Principalmente vamos a mostrar la provincia de Misiones para que esté en la agenda y si se despierta algún interés, queremos traer algún beneficio para los misioneros”, remarcó.

“Tenemos muy buenos vínculos, pero no es los mismo estar pidiendo detrás de una computadora mandando un correo que ir a mostrarles, llevarles una Tablet y mostrarle que el Silicon está a un mes de inaugurarse, que somos la cuarta provincia del país en generar programadores para la industria del conocimiento”, manifestó el diputado misionero

“Y a eso le sumamos el perfil ordenando y el presupuesto que ya estamos a punto de bajarlo al recinto, son todos detalles importantes para que puedan llegar inversiones internacionales”.

Trabajo cooperativo en Garupá

Lucas Romero Spinelli acompañó en la tarde de este miércoles, al gobernador Oscar Herrera Ahuad y otras autoridades provinciales, a la inauguración de obras eléctricas en el barrio Punta Alta, en Garupá.

Allí, cerca de 100 familias regularizaron el servicio eléctrico y mediante un proyecto cooperativo, avanzaron en obras de veredas y próximamente, agua potable.

“Interesante la intervención en un barrio que tenía imperfecciones en las conexiones eléctricas, con el riesgo de vida que conlleva. También las soluciones de agua potable y agregarle la infraestructura de las veredas para la circulación de los chicos”, opinó el diputado.

“Viendo también como funciona y muy bien el sistema cooperativo en servicios. Baja los costos de construcción y cómo van aprendiendo entre ellos para hacer una obra. Significa darles respuestas cuando vienen organizados entre los vecinos para beneficios de los mismos vecinos”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas