Los precios del petroleo subieron luego de los anuncios de Putin sobre una movilización militar

(Reuters) - El petróleo subió más de 2 dólares, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una movilización militar parcial, intensificando la guerra en Ucrania y aumentando la preocupación por un suministro de crudo y gas.

Esta mañana los futuros del crudo Brent ganaban 2,17 dólares, o un 2,36%, a 92,76 dólares por barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 2,10 dólares, o un 2,45%, a 86,01 dólares el barril.

Putin dijo que firmó un decreto sobre la movilización parcial a partir del miércoles, diciendo que está defendiendo los territorios rusos y que Occidente quiere destruir a su país.

«La movilización parcial es definitivamente un factor alcista, ya que aumenta los riesgos de una guerra prolongada en Ucrania», dijo Viktor Katona, analista principal de Kpler.

El petróleo se disparó y alcanzó un máximo de varios años en marzo tras el estallido de la guerra en Ucrania. Las sanciones de la Unión Europea que prohíben las importaciones marítimas de crudo ruso entrarán en vigor el 5 de diciembre.

Tal vez te interese leer: El precio del petróleo tuvo un descenso semanal a causa de un vertido en la terminal iraquí de Basora

Los signos de recuperación de la demanda china, afectada por los cierres por el COVID-19, también impulsaban los precios.

Por su parte, Estados Unidos dijo que no espera avances en la reactivación del acuerdo nuclear con Irán de 2015 en la Asamblea General de la ONU de esta semana, reduciendo las perspectivas de un retorno de los barriles iraníes al mercado internacional.

Los inversores están preparados para una nueva y agresiva subida de las tasas de interés más tarde en el día por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que temen pueda provocar una recesión y un desplome de la demanda de combustible.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas