Se inauguraron obras eléctricas en el Barrio Punta Alta de Garupá: “Es fundamental que la gente tenga los servicios necesarios”, dijo Carlos Arce

En el marco de la inauguración de las obras eléctricas en el asentamiento Barrio Punta Alta, en la localidad de Garupá, se hizo presente el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador, Carlos Arce, los intendentes de Posadas y Garupá, Leonardo Stelatto y Luis Ripoll.

Además estuvieron la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli y Rolando Roa, junto al equipo técnico de la empresa.

A partir del trabajo integral entre el Gobierno de la provincia y Energía de Misiones, mediante la utilización del programa “Acceder”, también se realizaron obras en el asentamiento Alberto Fernández, de la ciudad de Posadas. Con relación a esto, el vicegobernador que expresó que “es fundamental que la gente tenga los servicios necesarios, tener energía es el primer paso de muchas tareas que debemos realizar en los barrios”.

Finalmente, Arce resaltó la gestión en la que acompaña al gobernador Herrera Ahuad: “El Gobernador conoce esta problemática, cuando uno ofrece servicios tiene que ir al terreno y recoger las necesidades”, concluyó.

obras eléctricas en Garupá
obras eléctricas en Garupá

Tal vez te interese leer: Oscar Herrera Ahuad inauguró nuevas obras eléctricas en Barrios Populares de Posadas y Garupá

 

Por su parte, Virginia Kluka señaló que “el estado de la instalación eléctrica que tenían los vecinos era irregular y precario, pero con trabajo se pudo solucionar”. En la misma línea explicó que los vecinos tendrán una tarifa social diferenciada y una vez que se termine el trabajo territorial, los vecinos van a tener una reducción de los aranceles y la tarifa social.

Con respecto a las obras de infraestructura, en el Barrio Punta Alta, más de 100 vecinos se sumaron a la red eléctrica gracias a la construcción de más 400 metros de tendidos en baja tensión. Asimismo, 100 metros de tendido precario e irregular fueron desmantelados para evitar riesgo de accidente y electrocución para las familias.

A una vez, Luis Ripoll, intendente de Garupá resaltó la construcción de veredas y la importancia de las instalaciones para poder optimizar el uso de los servicios eléctricos: “La empresa Energía de Misiones viene realizando un trabajo en diferentes barrios no solamente en Punta Alta. Esto permite la regularización del servicio energético”, afirmó.

Para el intendente, es fundamental que los vecinos tengan reconocimiento, que puedan tener acceso a la tenencia de la tierra y los servicios básicos correspondientes de forma legal. “Yo creo que esto significa dignificar al vecino, esto finaliza con la tenencia de la tierra”, sostuvo Ripoll.

Estas obras son acompañadas por un trabajo territorial comunitario que se lleva a cabo bajo el Programa ACCEDER, que desde su inicio a la actualidad incorporó a la red eléctrica a más de 4500 usuarios, con provisión de pilares monofásicos, kits de conexión, capacitaciones sobre ahorro energético e inclusión a la Tarifa Social Provincial.

obras eléctricas en Garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas