Juegos Odesur Asunción 2022: la delegación argentina tendrá atletas misioneros en Lucha, Judo, BMX y Esquí náutico

Serán seis deportistas misioneros que estarán presentes en los juegos Odesur 2022 que se realizarán en Asunción, Paraguay. El Comité Olímpico Argentino confirmó la noticia en las últimas horas.

Los Juegos se desarrollarán del 1 al 15 de octubre y la capital paraguaya recibirán 4698 atletas provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

La delegación argentina que participará de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 estará conformada por 592 atletas (289 mujeres y 303 varones) que participaran en los 36 deportes que componen el Programa de Competencias y en todas las modalidades a excepción del básquetbol 5×5. En voleibol indoor Argentina competirá únicamente en la rama femenina.

En lo que dure el certámen, tendrá la participación de seis misioneros en Lucha, Judo, BMX y Esquí náutico. En Lucha estarán la posadeña Camila Amarilla, Adrián Báez, y Mauri Lovera. Asimismo en Judo hará lo propio la misionera Anahí Galeano. Analía Zacarías en BMX y Martín Malarczuk en Esquí náutico, completan la lista de la tierra colorada.

Ayer martes, en un evento que marcó la antesala a los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022, los atletas y oficiales de la delegación argentina recibieron sus bolsos con el kit de la indumentaria oficial. Además, en este evento se dio a conocer la nómina oficial de la Delegación Argentina y se anunciaron los abanderados para Asunción.

Juegos Odesur Asunción 2022

La décimo segunda edición de los Juegos Suramericanos contará con 38 escenarios deportivos y un programa de 36 deportes de los cuales 18 serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Se repartirán 1336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en un total de 416 eventos.

Tal vez te interese leer: Running misionero | “Candelaria Corre”, la nueva edición de la maratón callejera que reunirá a cientos de corredores en el mes de diciembre

Las Ceremonias de Apertura se realizarán en el mítico Estadio Defensores del Chaco el 1º de octubres a las 20hs.

Fuente: COA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas