Misiones | Hallaron un bolso repleto de dólares, pesos, reales y otras divisas en un cajero automático

Los uniformados incautaron un bolso repleto de dinero en efectivo, discriminados en moneda de distinta nacionalidad, el cual se encontraba presumiblemente abandonado en el cajero automático del Banco Galicia de Oberá.

Según informaron fuentes consultadas por este medio, cadetes de la Policía de Misiones se encontraban realizando puesto fijo de vigilancia en zona Bancaria cuando una mujer manifestó que había observado un bolso tipo cartuchera de mano en la parte superior del cajero del Banco Galicia.

De inmediato una patrulla policial de la División Prevención de Delitos Urbanos arribó al lugar y verificó el mencionado bolso entre abierto, conteniendo a prima facie dinero en efectivo.

Ante ello, con testigos hábiles, procedieron a la incautación del dinero, arrojando como resultado: 101 billetes de 1 dólar, 46 billetes de 100 dólares, 38 billetes de 50 reales, 17 billetes de 100 reales, 100 billetes de 1000 pesos y billetes de 1000 pesos del Banco de Chile.

 

Leandro N. Alem | Un joven encontró un bolso con más de dos millones de pesos y los devolvió: “Nunca en mi vida vi tanta plata junta”, aseguró

Matías, el joven de Leandro N. Alem contó que al reunirse con la familia propietaria del dinero, se enteró que esa enorme suma era para costear el tratamiento médico de uno de sus hijos y supo que hizo lo correcto.

En las últimas horas, el enorme gesto de un joven dio de que hablar. Todo comenzó cuando estaba esperando en una parada de colectivos y vio como a una pareja y a un niño se le caía un bolso. Decidió acercarse y devolverlo, pero no le dio tiempo.

Matías sintió el impulso de ver que había en el bolso y fue ahí cuando se dio cuenta de que había una gran suma de dinero adentro. “Me asusté porque de golpe encontrar esa plata, es bastante shockeante porque la verdad nunca en mi vida vi tanta plata junta”, contó Matías en diálogo con FM de las Misiones.

Sin dudar Matías comenzó la búsqueda de la familia. Preguntó en la zona y pidió ayuda a un amigo hasta que logró localizarlos. Se acercó al domicilio y devolvió el dinero en su totalidad, sin esperar nada a cambio.

“La señora estaba en shock, una especie de shock y felicidad”, recordó el joven.

Tal vez le interese leer: “Hay mucha gente orgullosa de lo que hice y hay otras personas que me dicen que soy tonta”, manifestó la mujer que devolvió los dólares que encontró
Aseguró que no esperaba dinero por el favor, pero aun así la pareja le ofreció agradecida por el gesto que tuvo. Sin embargo, decidió no aceptar, pero quiso saber más sobre la familia.

Fue ahí cuando le contaron que llevaban tanta plata encima porque volvían de vender una moto para poder pagar el tratamiento médico de uno de los hijos que tiene un problema de salud.

“Tengo una hija de 6 años y esas historias te tocan un poco, por eso les dije que no hacía falta, que eso era de ellos y que se queden tranquilos”, relató Matías.

“Es lo que sentí en es momento, sentí que eso era lo que tenía que hacer y hoy me puedo acostar tranquilo sin ninguna culpa”, recordó el joven al hablar del momento exacto en el que decidió que debía encontrar a esa familia que perdió el bolso en la parada.

Matías, que dedica sus días a su hija y se divide en tres trabajos distintos (emprendimiento, sector maderero y empleado de un boliche) para poder llegar a fin de mes “como todos” aseguró que no se arrepiente de haber devuelto el dinero y que se sintió feliz de haberlo hecho.

Hallaron un bolso repleto de dinero en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas