Una excursión de día completo para recorrer los Esteros del Iberá: la propuesta de Misiones Maravilla EVT

Misiones Maravilla EVT presenta tres propuestas de escapadas para los visitantes de Posadas o que viven en la ciudad: uno de los paquetes es una visita a los Esteros del Iberá. Se trata de una excursión full day para recorrer y vivir a pleno la naturaleza, la fauna y los humedales, con las características que este lugar tiene para brindar. Es un atractivo natural ideal para disfrutar a pleno.

Misiones Maravilla EVT ofrece un paquete para disfrutar de uno de los imponentes humedales de nivel internacional como son los Esteros del Iberá, adonde se puede acceder desde distintos portales, en esta oportunidad el viaje incluye el traslado hasta Puerto Galarza, ubicado a 120 km de Posadas.

Allí, a medida que se recorre la ruta provincial 41, se abre un camino de ripio que deja apreciar infinidad de aves, extensos esteros, ciervos, carpinchos, yacarés entre otros protagonistas de la fauna del lugar.

Puerto Galarza, ubicado dentro del Parque Nacional Iberá, está recupándose de uno de los mayores incendios sucedidos en la historia. Ya recuperados de esta situación fortuita está preparado para recibir a los visitantes para que puedan vivir un día en uno de los atractivos naturales más imponentes del noroeste argentino: los Esteros del Iberá. 

Los invitados llegan habitualmente por la mañana, son recibidos con un desayuno compuesto por diferentes infusiones y tortas fritas. Luego se les brinda una charla de interpretación sobre el funcionamiento del sistema Esteros del Iberá y pasan a la excursión náutica por la Laguna Galarza, una de las 63 lagunas que tiene la Reserva Provincial, con 2 km de longitud y 1500 hectáreas de extensión.

En dos horas aproximadas de duración son acompañados por guías baqueanos por un canal donde se podrá observar la fauna en su estado salvaje. De regreso se deleitan con un almuerzo campero. Para la tarde se hace una caminata auto guiada por el bioma de pastizal y bosque nativo de la costa del Iberá, el mismo se encuentra en un período de restauración, luego de los incendios de febrero pasado. Finaliza la jornada con una rica merienda.

Misiones Maravilla EVT ofrece este paquete siempre acompañado de un guía de turismo profesional y la salida desde la ciudad de Posadas. Este día a pleno contacto con la naturaleza se refuerza en cada actividad con las caminatas, la navegación, el avistaje de aves con un servicio de gastronomía regional para tener una vivencia única de conexión con este ecosistema que invita al descanso, al descubrimiento y al disfrute.

Para informes y reservas comunicarse al whatsapp +54 9 376 4131601.

Escapada full day a los Esteros del Iberá

Misiones Maravilla EVT excursiones de día completo

Tal vez te interese leer Previaje 3: “El argentino empezó a descubrir su país, este efecto fue sumamente importante”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas