Efemérides | Hoy se celebra el día de la primavera: flores, sol y una festividad en todo el país

La primavera es la estación del año que se caracteriza por el aumento de la temperatura y el rebrote de toda la flora. Comienza un nuevo clima y con ello un espíritu festivo y vital resurge en el ánimo de las sociedades que lo experimentan.

Como es habitual, este 21 se celebrará la llegada de la primavera. Día de picnics con amigos y salidas en grupo al aire libre son algunas de las actividades clásicas cada Día de la Primavera, ya que si bien puede disfrutarlo cualquiera, son los jóvenes los que llenan las plazas y parques de todas las ciudades en festejo, también, del día del estudiante.

Pero en verdad en este 2022 la estación comenzará recién el viernes 23 de septiembre a la 01.04, hora en que tendrá lugar en equinoccio.

Es que, según el calendario astronómico, la estación de la primavera inicia cuando sucede el equinoccio de primavera, o sea en el momento en el cual la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol, entre el 21 al 23 de septiembre en el hemisferio sur. Cabe señalar que las fechas exactas varía año tras año.

En Misiones los primeros días de la primavera comenzarán con temperaturas atípicas. En Posadas la nueva estación llega con mínimas de 14°, en Oberá y zona centro, las temperaturas oscilarán entre los 12° y 16°, mientras que en el norte serán de 16°.

Tal vez te interese leer 20 de septiembre: Hoy se celebra el Día del Jubilado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas