Alexa

Una misionera representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness que se realizará en Córdoba

Este sábado, se llevará adelante el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness en Villa Carlos Paz, Córdoba. Misiones dará su presente con 20 atletas que participarán de la competencia, entre ellos Elena Hesselmann, la única mujer que representará a la provincia.

El pasado fin de semana se realizó el Oberá Classic, en el cual Elena Hesselmann se consagró ganadora de las categorías Bikini Fitness y Overall; este torneo le dio el pase para participar del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness que se hará en Villa Carlos Paz, Córdoba, el próximo sábado 24 de septiembre.

Tal vez te interese leer: Fisicoculturismo | La misionera Yamila Toledo se consagró campeona mundial en Colombia

La atleta de 25 años se prepara a pleno para la competencia, con el objetivo más alto puesto en el Sudamericano, ya que el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness es la antesala al Sudamericano que se llevará adelante en la ciudad de Sao Pablo, Brasil. “Yo entreno hace mucho tiempo pero este año me empecé a preparar para competir, son aproximadamente tres meses de preparación intensiva”, contó Elena.

Voy con muchas expectativas y feliz de representar a la provincia en un campeonato tan importante. Mi objetivo es ser una atleta profesional, pero por el momento lograr salir entre las primeras en el Campeonato Argentino y poder clasificar en el Sudamericano que se realizará en Brasil”, comentó la deportista.

Elena Hesselmann junto a su entrenador Miguel Vangeli, se preparan para el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness

El Fisicoculturismo y el Fitness cada vez cobran más protagonismo en Misiones

“Es un deporte muy mental y está más relacionado a la alimentación que al propio ejercicio, el secreto está en la dieta”, aseguró la competidora Elena Hesselmann.

Hace más de 10 años que la provincia viene trabajando en este deporte que cada vez cobra mayor protagonismo y reúne más adeptos a esta disciplina. En un primer momento, el deporte era practicado únicamente por hombres. “Vemos con agrado como cada vez se suman más mujeres, está en constante crecimiento”, resaltó el entrenador Miguel Vangeli, integrante de la Asociación Misionera de Fisicoculturismo y Fitness.

Con el Fitness lo que se buscó fue agregar nuevas categorías menos musculadas para poder ganar más gente que se dediquen al deporte. Quizás la situación económica pone un poco de límites, porque la preparación es costosa (como en cualquier deporte) pero más allá de eso, varios se presentan a las competencias”.

Para poder practicar este deporte “se necesita disciplina, sobre todo en la dieta porque lo que se busca es la definición corporal, pero cualquier persona que entrena en un gimnasio puede tener un fin competitivo, siempre es importante el acompañamiento del entrenador”, explicó Vangeli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas