Andrade | Ellas hacen pastas a pedido y quieren crecer con su producción

Con el objetivo de generar empleo, la Cooperativa de Andrade trabaja en la producción de pastas a pedido. La unión de las mujeres de la ciudad, en pandemia, dio lugar al inicio de la producción la cual; hoy día se caracteriza por la calidad de sus productos.

Perla Lima, emprendedora local expresó: “Esto surgió porque hicimos una cooperativa de trabajo. Lo que todos sabemos hacer es cocinar, entonces decidimos hacer pastas rellenas, panadería y confitería”.

pastas a pedido

En cuanto al futuro de la cooperativa destacó: “ahora estamos ocupando un sector en mi casa. Esperamos tener nuestro lugar propio, ser grandes, tener una empresa que pueda dar trabajo a muchas familias más, esa es la idea”.

Otra gran historia: producción hortícola, de generación en generación

Alicia Klaususk es productora hortícola. Hace 23 años comercializa en la feria franca de Villa Cabello, destacándose por la diversificación de sus productos.

Tal vez te interese leer: Gran participación de empresas de la región en el 1° Congreso del Mueble Misionero

Con 27 invernaderos, su fuerte es la producción hortícola la cual, hoy cuenta con la colaboración de sus hijos.

Al respecto, dijo: “El cliente es nuestra familia también, porque nos cuenta sus problemas. Nosotros hablamos y ellos saben cuándo las cosas suben, cuando bajan, todo”.

Asimismo, destacó: “hoy, nuestra juventud, nuestros hijos son los que están siguiendo. Yo creo que es algo bueno, es una zona muy productiva”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas