YouTube vs TikTok: conocé la nueva tendencia para ganar dinero que crece entre los creadores de contenido

(Reuters) - YouTube presentó una nueva forma de que los creadores ganen dinero con los videos (Reuters) - YouTube presentó una nueva forma de que los creadores ganen dinero con los videos cortos, mientras se enfrenta a la creciente competencia de TikTok. Esta nueva opción entrará en vigencia a partir del 2023. ortos, mientras se enfrenta a la creciente competencia de TikTok.

El servicio de streaming, propiedad de Google, anunció el martes que introducirá la publicidad en su función de video Shorts y dará a los creadores el 45% de los ingresos.
Eso se compara con su distribución estándar del 55% para los videos fuera de Shorts, y con el fondo de 1.000 millones de dólares de TikTok para pagar a los creadores.
«Queremos que YouTube sea el lugar que ofrezca a los creadores el mayor apoyo dentro del cambiante panorama digital», dijo el director de productos de YouTube, Neal Mohan.
Tal vez te interese leer: Abel Pintos en Posadas: las 7 canciones más escuchadas del artista en Youtube
Este cambio entrará en función a partir del 2023. Los creadores centrados en Shorts pueden postularse para YPP al alcanzar un umbral de 1.000 suscriptores y 10 millones de vistas en Shorts durante 90 días.
Estos nuevos socios disfrutarán de todos los beneficios que ofrece YPP, incluida la monetización de anuncios en Shorts y videos de formato largo de YouTube.
Según informó el sitio web, esta es otra opción a los criterios existentes donde los creadores de formato largo aún pueden postularse a YPP cuando alcanzan los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visualización. Los creadores pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas