Corrientes | Velorio suspendido: despedían a una mujer fallecida pero abrió los ojos y comenzó a respirar

El asombroso hecho ocurrió el pasado domingo en una funeraria ubicada sobre calle La Rioja de la capital correntina. El personal que preparaba el supuesto cadáver vio que la mujer de 91 años abrió los ojos y aún respiraba. Luego fue derivada a una clínica privada.

En la jornada del domingo, una mujer fue declarada muerta a las 5:30 en una clínica privada de esta capital. Un médico del lugar extendió el correspondiente certificado de defunción. Cuando la familia se dispuso a velarla, personal de la sala descubrió que aún respiraba. Finalmente, en horas de la siesta confirmaron su deceso.

Se trató de una mujer de 91 años que fue traslada a la funeraria De Bonis situada sobre calle La Rioja, allí pudieron observar que la señora presentaba signos vitales por lo que fue traslada de urgencia nuevamente a la clínica Sagrado Corazón. En un estado de shock, el personal se comunicó con el servicio de emergencias y con la Policía para que trasladen a la mujer a la clínica en la que finalmente falleció a las 16.

La gerente de la empresa funeraria De Bonis, Sonia Sabino, se refirió al hecho ocurrido el domingo en la sala velatoria ubicada sobre calle La Rioja, donde una mujer, tras ser declarada muerta, presentó signos vitales. En declaraciones radiales expresó su sorpresa y aseguró que nunca sucedió algo similar en los 50 años de labor de la firma.

Una mujer de 91 años fue declarada muerta el último domingo en la clínica Sagrado Corazón de la ciudad de Corrientes, luego de ser traslada a la funeraria, pudieron observar que la señora presentaba signos vitales. «Llamaron a la empresa para retirar a la persona fallecida y una vez que la traen, los muchachos que estaban por vestir a la señora notaron que la persona comienza a respirar, ante la sorpresa, avisan a los superiores que inmediatamente se comunican con el centro de salud y comprobaron que la mujer estaba viva», explicó Sabino a Radio Continental Corrientes.

“Nunca había ocurrido una situación semejante en cincuenta años de la empresa, sus ojos empezaron a recuperar brillo y a respirar. Nosotros siempre retiramos el cuerpo con un certificado médico de defunción, sin ese documento no tocamos el cuerpo”, expresó.

María del Carmen Meza de Pavón es sobrina de la mujer. En contacto con una radio local explicó que este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, personal de la clínica avisó a la familia que la mujer había fallecido. En ese momento, se activaron los protocolos para la despedida de la familia y se trasladó el cuerpo de la mujer a la funeraria De Bonis para comenzar con los preparativos.

Meza relató que “cuando la estaban preparando se dieron cuenta de que la mujer tenía signos vitales”, por lo que fue trasladada nuevamente a la clínica Sagrado Corazón. La mujer fue reconectada a la respiración asistida nuevamente y se la mantuvo en ese lugar hasta que, en horas de la tarde, finalmente falleció. Un médico forense confirmó el deceso.

 

velorio suspendido en Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas