Alexa

El sismo en México dejó dos muertes, decenas de heridos y más de 200 viviendas afectadas

(Reuters) - El fuerte sismo que sacudió el occidente de México en la víspera dejó dos muertos, una decena de heridos y más de 200 viviendas afectadas, así lo anunció la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Varias zonas del país, entre ellas la capital, fueron azotadas por un temblor de magnitud 7.6, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un hombre y una mujer fallecieron tras caerles encima un techo y un muro, respectivamente, en el estado Colima, uno de los dos más afectados junto con Michoacán.
Tal vez te interese leer: Evacuaciones masivas por el terremoto que azotó en la Ciudad de México: las personas fueron enviadas a las calles por seguridad
Los temblores retumbaron en México el mismo día en que los grandes sismos azotaron el país en 1985 y 2017, precisamente minutos después de un simulacro nacional por el aniversario de los mismos.
El movimiento telúrico de 7.6 grados de intensidad inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila, en el estado occidental Michoacán, con una profundidad de 15.1 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los destroos materiales que dejó el sismo en México

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas