Alexa

Guerra declarada en San Lorenzo: Marcelo Tinelli demandó a Ruben Darío Insúa

Este martes por la mañana, al DT de San Lorenzo le llegó la notificación legal por daños y perjuicios por parte del ex dirigente del Ciclón. La demanda se efectúa luego de los dichos de Insúa en el último partido ante River.

Lo que empezó con un rumor durante la mañana del lunes, se confirmó este martes bien temprano, cuando Ruben Darío Insua recibió la demanda que le realizó Marcelo Tinelli como respuesta a sus dichos luego de la derrota con River.

Para recapitular los hechos, lo primero que hay que marcar es que entre ellos existe una relación tormentosa desde hace años, principalmente después del 2015, cuando el hijo de Gallego, Robertino, fue campeón en Reserva pero nunca subió a Primera y MT era el presidente del área de Fútbol Juvenil.

El ex presidente del club nunca se refirió al tema; mientras que Insua llegó a decir el año pasado que “nunca trabajaría” con Tinelli porque mantiene “problemas de índole personal” y que no tiene “un buen concepto de él como individuo”. Pero la gota que rebasó el vaso se dio el domingo en el Bidegain.

Tras el 0-1 ante el equipo de Gallardo, el técnico se cruzó con un plateísta y cuando se retiraba rumbo a los vestuarios, soltó: “Manga de hijos de puta, ¿por qué no putean a Tinelli que se robó todo?”. La frase se escuchó clarita en un video que se viralizó en redes sociales en tan solo cuestión de minutos y no hubo rectificación.

Es que cuando el Gallego se sentó en la conferencia de prensa, visiblemente fastidioso por la derrota, no ratificó lo dicho, pero tampoco lo negó. “¿Qué tengo que aclarar? No tengo nada que aclarar. Estaba metido en el partido, no sé qué pasó ni qué dije”, afirmó, sin entrar en detalles ni hacer una referencia directa al Cabezón.

La historia no quedó ahí y el lunes hubo novedades: la Fiscalía Especialista en Eventos Masivos de CABA actuó de oficio y le abrió un acta al DT por incitación a la violencia; mientras que al mismo tiempo comenzó a correr el rumor de que Tinelli estaba evaluando con sus abogados los pasos a seguir y hasta analizaba elevar una denuncia penal por injurias.

Tal vez te interese leer: El caliente cruce del DT de San Lorenzo con los hinchas: “¿Por qué no putean a Tinelli que se robó todo?”

Finamente, la cuestión terminó en la Justicia, pero en forma de demanda civil por daños y perjuicios, la cual llegó a manos de Insua en la mañana de este martes, cuando el plantel retomó los entrenamientos tras el día libre.

Según informaciones, el entrenador está tranquilo, aunque caliente, y desde su entorno se encargaron en remarcar que en esta historieta nada tiene que ver San Lorenzo. “Se trata de un tema personal y Ruben ya puso abogados que nada tienen que ver con el Departamento de Legales del club”, contaron por lo bajo.

¿Qué pasará ahora? Posiblemente se llame a ambos a una mediación, pero antes de que eso ocurra es probable que Insua hable públicamente. Este miércoles la práctica será abierta y el DT podría enfrentar los micrófonos. Lo que nadie sabe es si buscará calmar las aguas o redoblará la apuesta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas