El sector gastronómico y hotelero espera con ansias la reapertura del Aeropuerto de Posadas el próximo 5 de octubre

El presidente de la Asociación misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, indicó que hasta el momento todo señala que el Aeropuerto Libertador General José de San Martín en Posadas, abrirá sus puertas el 5 de octubre y esperan ansiosos la llegada de los vuelos a la ciudad.

Alvarenga mencionó que las empresas aéreas ya están vendiendo los tickets de los vuelos para arribar a la Capital misionera. En este sentido, recordó que la reapertura tenía fecha para el 15 de septiembre, por lo que muchos turistas tuvieron que reprogramar o suspender sus estadías en la provincia.

“Ya pasó, y de todas maneras hubo movimiento gracias a los eventos chicos. Hay grupos de personas que vienen, turistas de Brasil, de Uruguay, por lo que se pudo suplantar que el aeropuerto esté cerrado”, sostuvo.

En este contexto, explicó que a los turistas de los países limítrofes a Misiones les conviene venir por el cambio, “además de que se muestran conformes con los servicios que se les brinda”.

Con respecto a las reservas de hoteles, dijo que se mantienen: “El Aeropuerto vende sus boletos a partir del 5 de octubre, todo viene viento en popa y tenemos expectativas de que esta obra traiga más ofertas”, afirmó Alvarenga.

 

Pre-Viaje III en Misiones

 

Por otro lado, sobre el Pre-Viaje 3, el empresario señaló que “hubo una alta demanda para Misiones”. Sin embargo, lamentó que esta vez el programa fue confuso, difícil de entender para los prestadores de servicio y corto.  Incluso, comparó con los primeros Pre-Viaje, los cuales ayudaron ampliamente al sector.

Relató que el programa superó las expectativas, aunque se limitó a la temporada baja: octubre, noviembre y diciembre. Señaló que apenas se oficializó el Pre-Viaje III, los rubros turísticos tomaron conocimiento de que eran otros requisitos.

Posteriormente, afirmó que con este tipo de programas se incentiva a que las personas viajen durante la temporada baja, “de esta manera se llena el vacío durante esas fechas y se consume un poco más”.

No obstante, Alvarenga explicó el funcionamiento de este programa financiado por el gobierno nacional: “La agencia de turismo y los hoteles debían inscribirse en el Pre-Viaje III, está vez hubo categorías y tarifas topes a comparación del programa anterior, y algunos se dieron cuenta que no les convenía”.

Luego, continúo: “La persona se inscribe, le dan una tarjeta de crédito con una suma de dinero, donde podés consumir en varios lugares”. Sobre la confusión con dicha tarjeta, aseveró que los demás rubros no debían inscribirse y tienen que aceptar el plástico, “el cual es como una de crédito común, sólo que en su momento no había tanta información sobre su uso”.

Para finalizar, señaló que el gobierno nacional no comunicó la utilización correcta para que los rubros gastronómico y turísticos de venta aceptan esta tarjeta del programa sin inscripción.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas