Durante los próximos días realizarán pruebas de carga en el puente San Roque González de Santa Cruz

Paraguay y Argentina realizan trabajos en conjunto en el puente San roque González de Santa Cruz, para determinar si se encuentra preparado para soportar el peso. Por lo que advierten que el tránsito podría verse cortado en algunas franjas horarias.

Albino Bogarín Flor – República

El comandante de la Armada y del Área Naval del departamento de Itapuá, Albino Bogarín Flor, contó que el objetivo de estas pruebas de carga es mantener la fluidez en la circulación de las personas que transitan el puente y evitar la sobrecarga en el paso fronterizo.

“Desde la Dirección Nacional de Vialidad solicitaron que el puente San Roque González de Santa Cruz este libre el mayor tiempo posible porque todavía no se puede comprobar si esta en condiciones de tener mucha carga encima”, reveló Bogarín Flor.

Además, señaló que autoridades del lado argentino “informaron que en primer lugar hay que realizar tareas de logística sobre la zona, y luego elaborar un informe”, señaló.

Bogarín Flor anticipó que vecinos de la zona y pasajeros verán cortado el tránsito en algunas franjas horarias como consecuencia de estos operativos de control y evaluación.

Y aclaró que se trata “de un trabajo en coordinación con la Gendarmería Nacional Argentina ya que tenemos que cortar el tránsito en ciertos horarios del día”.

También se refirió a las funciones que realiza la armada paraguaya en su área y agregó que “como institución nos encargamos de la organización del paso fronterizo, en el ingreso y egreso del país, lo que suceda con los demás organismos no es nuestra responsabilidad».

Por último, detalló que el trabajo principalmente sirve para generar fluidez y administrar de manera efectiva el paso: «Ante cualquier inconveniente, efectuamos las medidas necesarias correspondientes a nuestra institución”, concluyó Bogarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas