Presupuesto 2023 | Anunciaron la creación de un nuevo centro pediátrico para afiliados del IPS Misiones

El presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM), Lisandro Benmaor, brindó precisiones sobre la creación de un nuevo centro de atención pediátrica y discapacidad infantil, obra que fue incluida en el presupuesto presentado para su análisis y aprobación en la Cámara de Representantes de la provincia, por parte del organismo a su cargo.

Este nuevo centro pediátrico será parte del Presupuesto 2023 donde contará con la atención médica de profesionales de distintas áreas: psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, psicopedagogos, dermatólogos, cardiólogos, profesionales que brinden orientación vocacional, entre otros. La clínica será exclusivamente para afiliados del IPS y la atención abarcará a niños y adolescentes que integren la edad pediátrica.

Con un equipo de reconocidos y multidisciplinares profesionales, el mencionado Centro estará ubicado en el tercer piso de la clínica Cáceres Zorilla. Actualmente hay más de 200 mil afiliados, en gran parte menores de edad, que podrán acceder a las consultas y en caso de que el paciente necesite hospedarse en la ciudad, también podrá alojarse del hotel del IPS, ubicado a pocas cuadras de la clínica.

Tal vez te interese leer: Adolfo Safrán presentó el presupuesto general de Misiones para el 2023: fuerte inversión social

El equipo destinado a la orientación vocacional ofrecerá herramientas para los adolescentes que necesiten una perspectiva más clara acerca de la carrera a estudiar o certidumbres acerca de su vocación.  Benmaor también mencionó que, en relación a la discapacidad, existen varios convenios con asociaciones y profesionales dedicados al deporte infantil, con el fin de brindar actividades terapéuticas y distracción a los afiliados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas